Mercado de fichajes hoy en directo: jueves 12 de enero de 2023

Altas, bajas, cesiones, renovaciones, rumores y reacciones. Te contamos todas las novedades del mercado de fichajes de este jueves 12 de enero

Mercado de fichajes hoy en directo: jueves 12 de enero de 2023
Altas, bajas, cesiones, renovaciones, rumores y reacciones del mercado de fichajes - ED / UES / Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 10 min lectura

La última hora y todos los detalles del mercado de fichajes de este jueves 12 de enero de 2023: Altas, bajas, cesiones, renovaciones, rumores y reacciones de los protagonistas implicados de clubes de LaLiga, Bundesliga, Premier League, Serie A italiana… Los equipos de Europa buscan reforzar sus plantillas para una segunda parte de la temporada inusual, marcada por la celebración del Mundial de Qatar.

El hijo de Ronaldinho, al Barça

Joao de Assis Moreira, hijo de Ronaldinho Gaúcho, acaba de fichar por el FC Barcelona a sus 18 años después de desvincularse del Cruzeiro. Jugará en el Juvenil A culé.

Julen Jon Guerrero, al Amorebieta

El canterano del Real Madrid se marcha cedido a la SD Amorebieta. El hijo del mítico futbolista, Julen Guerrero, había jugado 16 partidos esta temporada, anotando 5 goles en el juvenil que dirige Álvaro Arbeloa

La Premier tienta a Danjuma

Según Sky Sports, son tres los equipos que han tentado a Danjuma desde la Premier League. Su antiguo club, Bournemouth, lidera la carrera por el delantero neerlandés. Por detrás, Everton y Nottingham Forest.

Oficial: El Wolves ficha permanentemente a Cunha

El Wolves ha pagado ya los 50 millones de la opción de compra de la cesión de Cunha. El equipo inglés ha decidido quedarse con el jugador después de jugar tan solo tres partidos.

Preguntan al Atlético por Mario Hermoso

El Nottingham Forest está rastreando el mercado en busca de un central. Los minutos de Mario Hermoso han ido disminuyendo con el paso de las jornadas y apenas cuenta para Simeone.

El Milan renueva a Bennacer

Según Fabrizio Romano, el AC Milan ha llegado a un acuerdo con Ismael Bennacer pare renovar su contrato hasta 2027. A partir del verano de 2024, el jugador, de 25 años, tendrá una cláusula de 50 millones.

No hay caso Ledesma en el Cádiz

El argentino ya fue relacionado con varios clubes el pasado verano, cuando Espanyol y Nantes tantearon su fichaje. Por entonces, el cuadro gaditano se mantuvo como ahora, con la cláusula de rescisión del futbolista como única opción para sacarle del Nuevo Mirandilla.

Pol Lirola dejará el Elche

El lateral español romperá el acuerdo de cesión con el conjunto ilicitano para terminar recalando en el Monza italiano. El Olympique de Marsella está negociando con el club que preside Berlusconi por la opción de compra que se incluirá en el acuerdo de cesión.

Skriniar podría seguir en el Inter

El central, muy codiciado en toda Europa, se reunirá este viernes con el Inter de Milán para intentar resolver su futuro. Meses atrás parecía estar lejos de renovar, aunque ahora su continuidad está cada vez más cerca.

Problemas en la portería del Bayern

El entrenador del Bayern de Múnich reconoció la dificultad de encontrar un sustituto para Neuer, lesionado para lo que resta de temporada. "Es un mercado complejo, el de los porteros. Tratamos de hacer algo. Ulreich lo ha hecho bien en los entrenamientos, pero estamos obligados a traer a otro portero, independientemente de quién sea el número uno y dos", afirmó Nagelsmann.

Movimientos en la cantera de la Real

La Real Sociedad anunció el acuerdo con el ⁦Pau Football Club para el traspaso de Loic Lespinasse. También renovó a Jon Magunazelaia, una de las perlas del Sanse, hasta 2026.

Ya es oficial la salida de Antonio Blanco del Cádiz

El Real Madrid y el Cádiz decidieron romper el acuerdo de cesión, mientras que el conjunto blanco manda al centrocampista al Deportivo Alavés

Aubameyang y Ocampos, casos parecidos pero distintos

El reglamento FIFA impide al gabonés firmar por el Atlético Madrid este enero; tampoco puede volver al Barcelona, a diferencia del caso del argentino con el Sevilla

El Leeds, cerca de pagar 30 millones por un jugador

Georgino Rutter estaría cerca de firmar por el Leeds United, actual colista de la liga inglesa, a cambio de 28 millones de euros, según Fabrizio Romano. El Hoffenheim podría llegar a ingresar hasta 40 millones por los bonus.

Lopetegui quiere a Sarabia

El PSG tiene sobre la mesa una oferta del Wolverhampton que entrena Julen Lopetegui por el atacante español.

Hazard, una opción para el Arsenal

El líder de la Premier League habría puesto sus ojos en Eden Hazard, quien hace no mucho se retiró de la selección belga. El futbolista del Real Madrid no cuenta para Ancelotti, por lo que no vería con malos ojos regresar a la liga inglesa.

Karrikaburu no es el único delantero que maneja el Granada

El conjunto nazarí mantiene al ariete de la Real Sociedad como máxima prioridad, aunque tiene otro '9' en la recámara, el israelí Weissman.

Luis Enrique, candidato número 1 para Brasil

El ex seleccionador español encabeza la lista de favoritos del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol para entrenar a la 'Canarinha'.

Bakayoko, descarte del Chelsea

El Chelsea habría tomado la decisión de romper la cesión del futbolista con el AC Milan y acordar la rescisión de su contrato para que pueda salir gratis. Los londinenses pagaron 40 millones al AS Monaco en 2017 y el francés solo ha conseguido encadenar cesiones sin éxito.

Denilson da por cerrado el fichaje de Abner Vinícius por el Betis

El conjunto verdiblanco está ultimando la contratación del prometedor lateral izquierdo el Atlético Paranense como recambio a Álex Moreno, que ayer se convirtió en nuevo jugador del Aston Villa.

Lucas Moura, al mercado

Varios tabloides ingleses informan este jueves que el Tottenham no ejecutó la cláusula de renovación de Lucas Moura. El brasileño acaba contrato el 30 de junio, por lo que ya puede negociar con quien quiera.

El Dortmund hace un último intento por Moukoko

El Borussia Dortmund realizó una última gran oferta de renovación al joven atacante Youssoufa Moukoko. "Si las ideas de ambas partes no son las mismas, Youssoufa no continuará con nosotros, esta es la oferta final. Esto podría pasar pero, por supuesto, esperamos que Moukoko se quede con nosotros", dijo Watzke, CEO del BVB

Lato quiere salir ya del Valencia

El Olympiakos sigue apretando por el jugador, a quien le ofrece un contrato para lo que resta de temporada y cuatro años más. En el Betis no le pierden la vista, puesto que es un jugador que gusta mucho a Cordón y Pellegrini. El jugador quiere salir ya

Emery quiere a uno de sus pupilos en el Arsenal

El ahora entrenador del Aston Villa quiere fichar en enero a Matteo Guendouzi, actual centrocampista del Olympique de Marsella a quien el entrenador español tuvo durante su etapa en el Arsenal.

Pastore se marcha a Qatar

El que fuera futbolista del Elche la última temporada y media, reincidió su contrato con el club ilicitano para firmar hasta final de temporada por el Qatar SC.

AC Milan y Madrid negocian por Brahim

El periodista Fabrizio Romano señala que el conjunto italiano quiere discutir con el Real Madrid el traspaso de Brahim Díaz. El malagueño es una de las prioridades del Milán para la siguiente temporada. El jugador tiene una opción de compra de 22 millones de euros y el Madrid posee una cláusula de recompra por 27 millones.

Lago Junior, al Málaga

El futbolista se desvinculó del Mallorca y horas después cerró su fichaje por el conjunto andaluz, con quien firma hasta 2024.

El Benfica ficha a otra perla del fútbol europeo

El delantero del Rosenborg Casper Tengstedt, de 22 años, fichará por el Benfica a cambio 7 millones de euros más otros 6 en variables. El joven danés marcó 15 goles en 27 partidos con el AC Horsens de la liga danesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram