Dos motivos por los que se ha ido apagando el interés por Arambarri

El centrocampista uruguayo sigue sin estrenarse esta pretemporada por unos problemas físicos que arrastra desde hace meses atrás; a sus 27 años trabaja duro para volver a su mejor nivel de juego

Dos motivos por los que se ha ido apagando el interés por Arambarri
Mauro Arambarri, futbolista del Getafe CF, es duda para el comienzo de LaLiga. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Mauro Arambarri ha sido uno de los mejores centrocampistas de LaLiga y en el fútbol español en los últimos años. Su importancia ha sido capital para en un Getafe CF que ha llegado a luchar y jugar competición europea gracias al excelente nivel que ha mostrado el centrocampista uruguayo quien ahora está lejos de ese rendimiento que lo puso en las agendas de los equipos más grandes de Europa.

Mauro Arambarri no termina de arrancar en esta pretemporada en la que trabaja para ponerse a tono lo más rápidamente posible para ayudar al equipo que entrena José Bordalás, técnico que le ha sacado el mejor rendimiento en su carrea futbolística.

Mauro Arambarri continúa arrastrando problemas en su tobillo, los cuales ya no le dieron ninguna continuidad durante la pasada campaña y que le obligaron a pasar por el quirófano. El bravo uruguayo forzó al máximo y contribuyó para obtener la salvación del Getafe CF en el anterior curso, pero eso lo está pagando ahora.

Mauro Arambarri está pasando por un mal trago, tanto es así que aún no se ha estrenado en esta pretemporada en donde tampoco jugó el último amistoso que disputó el Getafe CF contra el Granada CF y que acabó con victoria andaluza por 2-1.

José Bordalás y el Getafe CF están a la espera de que Mauro Arambarri se recupere en su totalidad de sus problemas de tobillo, puesto que es un jugador fundamental en el esquema del técnico de Alicante. Antes de debutar en LaLiga el domingo que viene contra el FC Barcelona, el Getafe CF tiene un último test contra el Vitesse en donde se podrá comprobar si Mauro Arambarri está o no para jugar o por el contrario llegará justo, o no le alcanzará, para estar en el inicio de la Primera división.

A sus 27 años, Mauro Arambarri fue considerado uno de los mejores centrocampistas de LaLiga en los últimos años, lo cual provocó que estuviera en las agendas de equipos importantes como el Valencia CF, el Sevilla FC, el Real Betis o el Atlético de Madrid. Con todo las lesiones, sus problemas de tobillo, no son el único motivo por el cual el interés de estos equipos se ha ido apagando y es que hay otro más importante ya que el uruguayo firmó su renovación con el Getafe CF hasta el 30 de junio de 2028, lo cual ayudó a poner fin a las especulaciones sobre el futuro del centrocampista. Unas dudas que en su día provocaron la explosión de Ángel Torres, presidente del Getafe CF, quien se quejó públicamente de las filtraciones que colocaban al uruguayo, que actualmente está tasado en 9 millones de euros por la página web Transfermarkt, fuera de su club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram