Vicente Moreno define al Betis con un piropo y señala el camino a Osasuna
El técnico rojillo ha felicitado a los verdiblancos por su histórico pase a la final de la Conference League y ha admitido que el billete a Europa se lo juegan en los dos duelos seguidos en El Sadar, más importantes aún que la visita dominical al Benito Villamarín
El entrenador de CA Osasuna, Vicente Moreno, ha comparecido en rueda de prensa justo después del último entrenamiento de su equipo en la Ciudad Deportiva de Tajonar antes de viajar a Sevilla para enfrentarse el domingo por la noche al Real Betis en el estadio Benito Villamarín. El técnico valenciano ha felicitado al conjunto verdiblanco por su reciente clasificación para la primera final europea de toda su historia, logro que le sirve para remarcar la extrema dificultad de asaltar un campo que nunca se le ha dado bien al club navarro. En este sentido, aunque remarca la importancia de ganar para seguir en la pelea por Europa, da más importancia a los dos choques en El Sadar de la próxima semana que a este encuentro en la hispalense avenida de la Palmera.
El Betis y el tren para Europa
"Es un partido importante. Esto va terminando, vamos llegando al final, va quedando menos margen... Lo que está claro es que nosotros vamos a intentar hacer un buen partido y vamos intentar ganar. Vamos con esa ambición pero, pase lo que pase en este partido, vamos a seguir con posibilidades y donde realmente nos vamos a jugar el sí o el no es en esos dos partidos que tenemos en casa. Ahí es donde entre todos tenemos que agotar todas las posibilidades".

"Todo lo que seamos capaces de rascar en el campo del Betis nos facilitará o también no dificultará y nos alejará un poquito más, pero donde te lo vas a jugar de verdad es en esos dos partidos que tenemos de forma continuada en casa", ha destacado Vicente Moreno sobre las citas en El Sadar contra Atlético de Madrid y RCD Espanyol el 15 y 18 de mayo.
Vicente Moreno felicita al Betis pero reniega de la estadística
"El Betis es un rival importante. Le felicitamos por su reciente clasificación para la final de la Conference. Eso ya te dice la dificultad y el potencial que tiene, pero nosotros nos preocupamos de lo que nosotros tenemos en juego, que creo que es algo muy bonito y muy ilusionante. Vamos con la atención de no mirar el antes ni el después, de no mirar las estadísticas (11 años sin ganar en el Villamarín) y a intentar hacer un buen partido para tener opciones de ganarlo".
Moncayola, única baja para visitar al Betis
"Aquí, de dejarse ir nada. Se está apretando mucho por parte del cuerpo técnico y por parte de los propios jugadores. Me gusta que sea así y así va a ser hasta que agotemos nuestras posibilidades. A día de hoy tenemos nuestras posibilidades y va a terminar esta jornada y vamos seguir con posibilidades y nos queremos agarrar a ellas", ha añadido sobre el estado de la plantilla de Osasuna, que viaja con casi todo el plantel disponible a excepción del lesionado Moncayola. Vicente Moreno se ha llevado a Sevilla a 22 efectivos.

Dar valor a la permanencia sin perder la ambición por Europa
Aunque sepa a poco teniendo en cuenta de que está empatado a 44 puntos con otros dos equipos en la octava plaza (Conference) y a sólo dos de la séptima (Europa League), el técnico puso en valor el hecho de tener la permanencia matemática con tanta holgura: "Me gusta que el club lo valore, dice mucho de no perder el prisma de quién eres, dónde estás, lo que cuestan las cosas, lo sacrificado que es y el mérito que tiene. Creo que son ya siete temporadas seguidas en Primera división, es una de las tres épocas más longevas. Eso tiene un valor y que se le dé seguramente te acerca a poder estar dándole más continuidad a eso".
"Todo lo que no sea darle valor seguramente te aleja. Yo creo que la permanencia la teníamos ya, de hecho, las últimas semanas ya dando por hecho que se iba a producir la permanencia porque nos la habíamos trabajado de hace semanas atrás. Ya hice un cambio de pensamiento y ahora estamos pensando en esa posibilidad de meternos en Europa, porque esa posibilidad está ahí, nos la hemos ganado, la hemos trabajado y es real. A partir de ahí, va a depender de lo que ganemos de aquí al final", ha añadido.