La contundente solución de Iraola a lo de Vinícius

"Ha tenido que pasar algo así, con tanta repercusión, para que se tomen actitudes más contundentes. Ha habido bastantes episodios y no ha habido tanto castigo"

La contundente solución de Iraola a lo de Vinícius
Andoni Iraola. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El Rayo Vallecano visita el Santiago Bernabéu en la jornada intersemanal para medirse al Real Madrid. El equipo blanco no podrá contar con Vinícius después de la roja que recibió en Mestalla, en un partido en el que se destapó la lata contra el racismo que ha dado la vuelta al planeta en las últimas horas. El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, también ha hablado al respecto en la rueda de prensa previa al choque. En ella, censuró los insultos sufridos por el delantero brasileño del Real Madrid.

Fue muy tajante en sus palabras, aseguró que “es evidente que hay racismo porque no es la primera vez que ocurre y no sé si cada vez más”. Además, apuntó que “siempre se ha insultado, pero no creo que todos los insultos sean iguales” y que “hay temas con los que hay ser estrictos”. “Si la solución es parar, hay que hacerlo”, zanjó.

De este modo, Iraola aseguró lo siguiente: “Es evidente que hay que tomar medidas para erradicar. Se está viendo que no es suficiente. Es la realidad. Hay que pasarse más por exceso. Estamos viendo que hay casos y hay que castigarlos y tomar medidas. Es la única forma de acabar con esto”.

Además, no sólo habla de los insultos racistas, sino de otros que hay alrededor del universo futbolísticos. Los insultos que viven día tras días quienes se dedican a este deporte: “Siempre que he entrado en un estadio se ha insultado al árbitro, al jugador rival... Lo hemos dejado ir. También pasa en redes. Esto debe servir para cortar este tipo de cosas y recriminar este tipo de acciones. Hay que pasarse por exceso y sancionar el racismo y la homofobia. Se ha reducido, pero quedan en el fútbol. Aprendemos con castigos. Con lo hecho hasta ahora no ha sido suficiente”.

Además de todo eso, ha lamentado que haya tenido que ocurrir algo de tanta magnitud para que se comience a generar efecto: “Ha tenido que pasar algo así, con tanta repercusión, para que se tomen actitudes más contundentes. Ha habido bastantes episodios y no ha habido tanto castigo. No sé quién tiene que actuar si LaLiga, la Policía. Estamos en contra de este tipo de actitudes. Si esto sirve para castigar a quienes cometen estas tropelías, ha servido. Estas cosas hay que solucionarlas de una manera u otra”.

También habló del partido, como es lógico y valoró la ausencia de Vínicius en el partido que enfrentarán los dirigidos por Andoni Iraola y Real Madrid: “Es un jugador muy desequilibrante. Jugaremos contra otro buen jugador. Eso es lo menos importante. Vinicius ha crecido ahora y está en el top tres o cinco mundial con Haaland o MBappé. Vinicius estaría entre los cinco mejores. Siempre ha sido desequilibrante y ha añadido definición”.

Lo cierto es que los de Ancelotti se juegan más bien poco, su particular pelea por el segundo puesto con el eterno rival: el Atlético de Madrid. Más en juego tiene el Rayo Vallecano. “El hecho de haber perdido dos partidos les hace más peligrosos. Los conocemos, hay que hacer que ellos también se preocupen y que el partido vaya en dos direcciones. Será difícil igualarles a nivel de posesión y llegadas. Debemos intentar que tengan que correr atrás, que no tengan que atacar con todo. Será difícil”, argumentó el técnico del Rayo.

Además, tiene un reto: volver a ganar en el templo blanco. El Rayo Vallecano sólo ha podido ganar en una de sus veinte visitas, y hace ya mucho tiempo: 1996. Sobre ser capaces de lograr tal hazaña, el técnico Andoni Iraola dijo: “Somos conscientes de que pasa cada mucho tiempo y se tienen que dar unas circunstancias. Nos tenemos que dar la opción y tener ese puntito de acierto. Para eso hay que dar el máximo y tener fortuna. Llevarles a dificultades y que les entren dudas”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram