Akor Adams recupera el tiempo perdido
El delantero nigeriano ha sido el último de los siete internacionales en poder regresar a Sevilla, pero ha compensado su ausencia ejercitándose de manera individual en la ciudad deportiva y en la tarde de este viernes se reintegrará por fin en el grupo

Ya tuvo bastantes paréntesis obligados con sus tres lesiones musculares prácticamente seguidas y Akor Adams no se quiere perderse ni un partido más. El nigeriano se esfuerza por su cuenta para llegar en óptimas condiciones al partido de mañana sábado contra el RCD Mallorca, en la vuelta de LaLiga EA Sports tras el término de un parón de selecciones formidable para él: debut como suplente con la absoluta de Nigeria celebrado con su primera diana, primera titularidad y billete para el 'play off' de acceso al Mundial 2026 que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México. El enrachado delantero del Sevilla FC, que se fue a su país después de marcar en dos jornadas seguidas (Rayo y Barça) se ha afanado en intentar recuperar el tiempo perdido por culpa de los siempre tediosos desplazamientos desde el centro de África.
De este modo, tal y como ha informado el propio club nervionense, lo primero que Akor Adams hizo al llegar este pasado jueves a la capital andaluza fue irse directo a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, enfundarse el 'mono de trabajo' y ponerse a sudar en el gimnasio para recuperar el entrenamiento matinal que se perdió al estar aún en pleno viaje de vuelta. Ante esta situación, el '9' blanquirrojo sólo dispondrá de la sesión vespertina de este viernes para ejercitarse con el resto del grupo antes de la cita frente a los baleares correspondiente a la jornada 9 en la Primera división nacional.
El Sevilla FC sólo tendrá dos bajas para recibir al RCD Mallorca
Cabe recordar que el Sevilla FC se ejercitó el jueves en horario matinal y en la sesión participaron los otros dos futbolistas de la terna que cerró la diáspora internacional en la noche del martes. El serbio Nemanja Gudelj y el noruego Orjan Nyland se pusieron de nuevo a las órdenes de Matías Almeyda, que a lo largo de esta semana ha ido recuperando efectivos por goteo: el lunes, en la vuelta al trabajo tras tres días de asueto, ya estaba el chileno Gabriel Suazo; el martes se sumó el griego Odysseas Vlachodimos y el miércoles las novedades fueron los suizos Rubén Vargas y Djibril Sow. El único que quedaba de los siete que se marcharon era Akor Adams.

Para la última sesión previa al partido de la sobremesa sabatina en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el 'Pelado' tendrá por fin a todos sus efectivos disponibles, con la más que seria duda de Alfon González y Tanguy Nianzou, quienes aún no se han recuperado del todo de sus respectivas lesiones durante el parón y se mantienen como los únicos inquilinos de la generalmente poblada enfermería sevillista. Antes de ese último entrenamiento preparatorio, retrasado hasta las 19:00 horas, el propio Matías Almeyda pasará por sala de prensa para analizar cómo llega su equipo a la vuelta de un parón que encaró tras golear de manera espectacular al Barcelona.