Caparrós suelta pistas: cambio de dibujo y mensajes directos para Suso o Saúl

El técnico utrerano, que afronta su cuarta aventura en el banquillo blanquirrojo, prepara varios cambios con respecto al esquema y al once tipo que manejaba Xavier García Pimienta

Después de seis entrenamientos para conocer como entrenador a esa plantilla a la que ha estado siguiendo como 'mero' aficionado del Sevilla FC, Joaquín Caparrós ha pasado por sala de prensa en el mediodía de este Sábado Santo. El técnico utrerano ha explicado sus primeras sensaciones y ha dado algunas pistas acerca de qué tipo de equipo podrá ver la afición en el partido liguero ante el Deportivo Alavés que se juega en la tarde de este Domingo de Resurrección en el Ramón Sánchez-Pizjuán, un estadio que no celebra un triunfo desde el pasado 14 de diciembre de 2024 (1-0 ante el Celta). En este sentido, ha dejado claro que no llega para ser el 'escudo' de Del Nido Carrasco, sino para acabar con la mala dinámica. Para ello, ha reconocido que su primer cambio con respecto al destituido García Pimienta será modificar el dibujo y, de paso, ha mandado mensajes muy directos a futbolistas de mucho peso y rendimiento bajo, como Suso o Saúl Ñíguez. También para Isaac Romero, que es el único delantero sano y que viende sufriendo una profunda sequía durante toda la 24/25.

Caparrós está "encantado" con Suso y con Saúl

"Suso es futbolista del del Sevilla y, por lo tanto, cuanto con él. Lo mismo con Saúl. En una situación como ésta en la que estamos, con los puntos que quedan y con la cantidad de partidos que nos quedan (siete), con la acumulación de varias jornadas condensadas en poco tiempo (vienen tres en nueve días)... He hablado personalmente con Suso y me ha encantado su predisposición, su actitud, sus ganas y su comunicación. También he hablado con Saúl. He hablado con todos los futbolistas o con casi todos a nivel individual y, como digo, estoy muy contento con la actitud que veo".

Cambio de esquema en el Sevilla, del 1-4-3-3 al 1-4-4-2

"No voy a decir nada concreto, mañana lo veréis, pero vamos, yo creo que sí. Dentro de la plantilla que tenemos, hemos hablado con algunos futbolistas y estoy seguro de que algunos de ellos se pueden adaptar a otras cosas que queremos. Como es muy poco tiempo el tiempo que llevamos no vamos a cambiar demasiadas cosas; pero bueno, eso lo veremos mañana en el partido y luego los resultados son los que mandan. Los necesitamos para que la plantilla coja confianza. Les veo que siguen creyendo en lo que se está haciendo", ha respondido al ser preguntado por si ha probado con ese 1-4-4-2 que tanto le ha caracterizado siempre.

La sequía de Isaac Romero y el cambio de rol de Lukébakio

"Bueno, ya digo que he hablado con todos los futbolistas individualmente. Y no una vez, ni dos, ni tres, sino en todos los entrenamientos hablamos con todos a nivel individual y a nivel colectivo. Mañana lo veremos; pero claro que lo vamos a intentar con Isaac, a ver cómo está y a ver cómo cómo están todos", ha explicado Caparrós sobre su querencia por jugar con dos puntas y dos extremos verticales. Tiene el hándicap de las lesiones de Akor Adams y Rubén Vargas, así como el mal momento de Isaac Romero (sólo 4 goles, 3 en liga). Además, el máximo goleador del equipo, Dodi Lukébakio (11), enlaza cinco jornadas sin marcar y sólo suma tres dianas en toda la segunda vuelta. El belga es un firme candidato a cambiar de posición en este nuevo dibujo.

Elogios para el Deportivo Alavés

"No sé cómo está el Alavés en el aspecto anímico, la verdad, pero sí creo que están haciendo bien las cosas aunque estén ahí (decimoséptimos al inicio de la jornada 32). Es uno de esos equipos de ahí abajo que en las últimas semanas ha evolucionado mucho, como Espanyol. El Alavés es un equipo que compite muy bien. Está ahí en el último tercio, pero bueno, nosotros también y tenemos que intentar romper la mala racha (cuatro derrotas seguidas). Para eso estamos trabajando. Insisto en que la predisposición es buenísima y esperemos que mañana nos salga un buen partido para conseguir un resultado positivo".