Gabriel Suazo eleva la voz en el vestuario del Sevilla: "¿Cómo que no hay forma?"

El lateral izquierdo chileno advierte a Lamine Yamal y compañía de que Matías Almeyda ha diseñado la forma de competir contra el FC Barcelona en pos de poder darle a la afición del Sánchez-Pizjuán la alegría que llevan tantos meses esperando. "No hay presión añadida, jugar en este estadio es lo más lindo que hay", ha remarcado

Gabriel Suazo eleva la voz en el vestuario del Sevilla: "¿Cómo que no hay forma?"
Gabriel Suazo ha pasado por sala de prensa tras el entrenamiento matinal del Sevilla FC. - SevillaFC+

El Sevilla FC ha realizado en la mañana de este miércoles el segundo entrenamiento para preparar el duelo del próximo domingo contra el FC Barcelona, que llegará como nuevo líder de LaLiga EA Sports a un Ramón Sánchez-Pizjuán que no ha visto ganar aún a su equipo esta temporada y que sólo ha celebrado una victoria en 13 encuentros como local en lo que va de 2025. Todo ello contrasta con una racha de tres triunfos consecutivos a domicilio que ha dado confianza a Matías Almeyda y los suyos, motivadísimos de cara a poder darle una alegría a su afición en el choque más difícil de todos. De todo ello ha hablado Gabriel Suazo, un recién llegado que se ha convertido en uno de los líderes del vestuario blanquirrojo y que ha pedido confianza para el buen trabajo y la buena energía que está transmitiendo este grupo.

Suazo, listo para frenar a Lamine Yamal

"No sólo a Lamine Yamal, que es un tremendo jugador y todos lo sabemos. Jugando contra el Barcelona uno se tiene que preocupar por el equipo, en general. Uno se fija en las individualidades porque equipos como Barcelona tienen jugadores extraordinarios, pero en general es un equipo muy fuerte, que juega muy bien al fútbol y que tiene su idea muy clara desde desde la temporada anterior. Nos estamos preparando para hacer frente al Barcelona, no sólo en parar a un jugador en especial. Estamos trabajando para poder ganar el partido, por muy complicado y difícil que sea. Es un tremendo rival, lo tenemos clarísimo, pero nosotros en casa queremos conseguir los tres puntos como sea y trabajamos para contrarrestar la fortaleza del Barcelona y para poder hacerle daño con nuestras fortalezas", ha manifestado el lateral izquierdo del Sevilla FC desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Estilo de juego del Sevilla contra el Barcelona

Almeyda dejó claro que no quiere a un Sevilla FC replegado y dejó un recadito a Caparrós recordando que "metidito atrás casi se va a Segunda". "Matías lo va a plantear de la mejor forma y él es el más capacitado para saber cómo plantear cada partido. Estoy convencido de que nosotros vamos a seguir con nuestro estilo de juego, con lo que hemos tratado de llevar a cabo en cada partido. Luego, cada partido es distinto, en cada partido podemos presionar de una forma distinta, saltar con algún que otro jugador... Matías estudia con su cuerpo técnico cómo contrarrestar la fortaleza del rival y cómo nosotros podemos implementar todas nuestras fortalezas para hacerle daño. Yo confío plenamente en lo que él tiene pensado para este partido y lo que iremos trabajando a lo largo de esta semana para poder ganar", ha analizado Gaby Suazo.

Un Sevilla FC fuerte a domicilio y débil como local

"Sí, sí que hay forma. Cómo que no hay forma. La pregunta dice que no hay forma de ganar en casa. Sinceramente, yo creo que sí la hay y lo hemos demostrado ya. Si bien, lamentablemente, está clarísimo que no se nos han dado los resultados, en el equipo lo vivimos sin ninguna presión añadida. Jugar en casa es lo más lindo que hay. Jugar en el hermoso estadio que tenemos, con nuestra gente, con nuestra hinchada, eso es lo más lindo que hay y se hace sentir. Los resultados en casa nos encantaría que fuesen mejores, pero estoy más que convencido de que más pronto que tarde van a llegar. De la forma que estamos trabajando, de la forma que nuestra hinchada nos está apoyando tanto en el hogar como de visita, esos resultados van a llegar. Intentaremos que sea lo antes posible y que sea este domingo. Sabemos que es un partido difícil, contra un gran un gran equipo, pero nosotros vamos a trabajar al máximo para que esos tres puntos se queden acá en Sevilla".

"Sinceramente, nosotros seguimos con la misma motivación desde que comenzamos en la pretemporada. Obviamente, ganar te ayuda a poder trabajar un poco más tranquilo porque conseguiste tres puntos, pero nuestra motivación, nuestras ganas de poder conseguir grandes cosas es la misma desde que comenzó la pretemporada con los partidos amistosos. Al grupo lo veo muy motivado, con muchas ganas y sobre todo con una energía muy buena que se vive en el día a día, muy positiva. Eso, al final, te ayuda a poder conseguir cosas importantes. Estamos en un proceso, la liga es larga, llevamos siete partidos solamente y nos queda un camino muy largo todavía por recorrer. Vamos a pasar momentos difíciles, pero en esos momentos es donde más juntos tenemos que estar para después poder disfrutar esos momentos alegres como el que vivimos el domingo pasado", ha añadido Suazo.

Diferencias entre la Ligue 1 y LaLiga

"La verdad es que hay grandes diferencias, sobre todo que acá en España es un fútbol mucho más táctico, con estrategias bien elaboradas. En Francia también lo intentan muchísimo y cada vez crecen más, pero allá se se ve un fútbol mucho más físico, hay muchos jugadores africanos que son muy potentes, muy fuertes tanto en defensa como en ataque. Acá en la liga española me he encontrado con jugadores, desde desde el portero hasta hasta el delantero centro, que son muy dotados técnicamente, que intentan siempre jugar un balón claro para sus compañeros con una salida desde atrás. Eso se ve mucho y es una característica no sólo del fútbol español, sino de los jugadores españoles", ha explicado el chileno.