Iturralde lo tiene claro y le da la razón al Sevilla: "Le pega en la espalda"

El excolegiado dejó claro que ese gol no se puede anular porque la repetición deja "muchísimas dudas y pocas certezas" cuando el VAR está para "errores groseros y manifiestos", además incide en el detalle de la cámara: "Desde atrás es imposible"

Iturralde lo tiene claro y le da la razón al Sevilla: "Le pega en la espalda"
Iturralde lo tiene claro y le da la razón al Sevilla: "Le pega en la espalda" - X
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Mallorca

Mallorca

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Sevilla

Sevilla

El Sevilla Fútbol Club cayó derrotado anoche en Son Moix ante el Mallorca en un partido marcado por la polémica tras el gol anulado a Adrià Pedrosa, cuyo disparo rozó en En-Nesyri, desviando la trayectoria y haciendo el 1-1. En primera instancia el colegiado Alberola Rojas concedía gol, pero tras ser llamado desde el VAR por Gil Manzano, el colegiado castellano-manchego revisaba la acción en el monitor a pie de campo y anulaba el gol al entender que En-Nesyri le había dado al balón con el codo.

La polémica decisión ha dado la vuelta por el mundo de las redes sociales, algunos ven clara la acción y coinciden con Alberola Rojas pero otros no lo tienen tan claro. Uno de ellos es el exárbitro Eduardo Iturralde González, desde ya mucho tiempo analista arbitral en 'Carrusel Deportivo' de la Cadena SER y recordado por la afición sevillista por aquel Mallorca-Sevilla en el que no señaló un claro penalti que le privó de luchar por LaLiga hasta la última jornada.

"Tenemos una polémica bastante grande en el Mallorca-Sevilla, que es una posible mano de En-Nesyri cuando chuta el compañero. Por las imágenes que ponen, son muy peligrosas estas imágenes. Lo puede explicar mejor que yo algún arquitecto o ingeniero que sepa del tema de perspectivas y profundidades. No puedes medir la profundidad que tiene la mano. Para mí le pega en la espalda. La cámara debió haber sido lateral. Cogiendo la cámara desde atrás es imposible que puedas ver si ese balón da en el codo. Y luego, si el VAR viene para errores claros y manifiestos... Esa jugada tiene muchísimas dudas y pocas certezas. Yo hubiese dado gol", dijo el excolegiado en el espacio radiofónico.

Malestar en los jugadores, técnico y club

No sólo los jugadores, Pedrosa o Dmitrovic, e incluso el cada vez más cuestionado Diego Alonso protestaron amargamente por esa acción tras el partido, también lo hizo el Sevilla Fútbol Club con mucha ironía a través de sus redes sociales.

"Vi las dos jugadas, me da lástima que me tengan que preguntar por esas acciones, porque el penal de Raíllo a En-Nesyri es grosero. No hay una imagen que muestra que pega en el codo, sí que pega en el culo. Imagen clara en que se muestre que se pega en el codo yo no he visto. Yo siempre le doy la derecha a los árbitros. Que hoy anulen un gol sin una imagen clara es grave. No se que más tiene que pasar para que sea penal. Increíble", dijo el técnico uruguayo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram