El jugador del Sevilla Loïc Badé arranca con mal pie la Euro sub 21

Se estrenó como titular en el eje de la defensa gala, pero no terminó el polémico encuentro de la primera jornada en el Grupo D al ver una roja directa que le deja fuera para el choque del domingo ante Noruega

El jugador del Sevilla Loïc Badé arranca con mal pie la Euro sub 21
Badé, con el '4' a la espalda, fue titular en el estreno de la selección francesa en la Euro sub 21 de Rumania y Georgia. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Loïc Badé ha arrancado con mal pie su andadura en el Europeo sub 21. Al menos, al central del Sevilla FC le queda un sabor agridulce, ya que la selección francesa fue capaz de ganar a la de Italia por 2-1, a pesar de tener que jugar los últimos diez minutos con un jugador menos por culpa de la expulsión sufrida por el joven zaguero nervionense. En el duelo más atractivo del campeonato hasta la fecha no faltó el espectáculo, aunque la balanza sólo fue capaz de desnivelarse a través de varios errores graves y de una decisión arbitral bastante polémica.

La selección francesa debutó en la noche del pasado jueves en la Euro sub 21 que se está celebrando este verano de manera conjunta en Rumanía y Georgia. En el atractivo choque disputado en la localidad rumana de Cluj, los galos vencieron a Italia en uno de los duelos más interesantes de esta primera jornada de la Fase de Grupos. Badé, central del Sevilla FC, fue titular en el centro de la zaga de los 'Bleus', pero fue expulsado por roja directa en el minuto 83, cuando se vio obligado a cortar un peligroso contragolpe de la 'Azzurra' en busca del empate.

El partido deparó un vibrante duelo de poder a poder entre dos equipos que, al menos de inicio, querían ir a por el partido, aunque luego todo se acabó definiendo por dos errores graves. El primero lo cometió el italiano Destiny Udogie, quien de manera más que inocente perdió el balón dentro del área y propició el tanto de Bradley Barcola, que en el minuto 62 hacía subir al marcador el que a la postre sería el definitivo 2-1. Mucho más ha dado que hablar la decisión del colegiado neerlandés Allard Lindhout, quien no apreció que el balón había entrado en la portería gala en un remate de cabeza de Raoul Bellanova en el minuto 90 y que habría deparado un 2-2.

Antes, Arnaud Kalimuendo firmó el que sin duda alguna será uno de los mejores goles del torneo al rematar de tacón en el primer palo un centro raso de Kalulu. Con ese golazo espectacular se adelantó Francia en el minuto 22, pero el mediático Sandro Tonali -centrocampista del AC Milan que está a punto de firmar por el emergente Newcastle United- devolvió las tablas en el 36' tras rematar un centro medido de Pietro Pellegri.

Italia desplegó un mejor juego, pero Francia aprovechó el error de Udogie para poner el 2-1 y aguantó bien a pesar de quedarse en inferioridad numérica los últimos siete minutos más el tiempo añadido por la roja a Loïc Badé. El central del Sevilla FC, equipo al que llegó en enero cedido por el Rennes y con el que ha firmado hasta 2027 tras ejercer los nervionenses una opción de compra por 12 millones, se vio obligado a frenar en falta un rápido contragolpe de los italianos, derribando a Wilfried Gnoto cuando este encaraba la portería.

Badé se perderá la segunda jornada, pero al menos vio cómo su equipo pudo conservar la ventaja en el marcador y sumó sus tres primeros puntos en el Grupo D para igualar en el liderato con Suiza, que venció por idéntico marcador (2-1) a Noruega. El conjunto nórdico, precisamente, será el próximo rival de la sub 21 francesa en un duelo que se celebrará el próximo domingo. Para la tercera y última cita, Badé volverá al mediático escaparate para seguir luciéndose y buscar más buenas noticias en una temporada que comenzó de la peor manera posible y está acabando de manera casi inmejorable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram