Los internacionales del Sevilla: Navas, Nyland, Ocampos y el gran día de Juanlu

El calendario de los nueve internacionales sevillistas arrancan con la enésima reivindicación de Jesús Navas, con triunfo para el portero Orjan Nyland, que ya espera la visita del palaciego, con descanso para Acuña y con testimonial papel de Ocampos

Los internacionales del Sevilla: Navas, Nyland, Ocampos y el gran día de Juanlu
Juanlu Sánchez podría debutar hoy con la selección española sub 21. - Sefutbol
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

La ventana FIFA de octubre ha arrancado con muy buen pie para los internacionales del Sevilla FC. Un total de nueve integrantes de la plantilla ahora comandada por Diego Alonso han acudido a las llamadas de sus respectivas selecciones y el calendario de encuentros arrancó con la mejor representación posible, la del capitán Jesús Navas, que fue esencial en el triunfo de España ante Escocia. También jugaron este pasado jueves el portero noruego Orjan Nyland y la pasada madrugada lo hacían los argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña. De momento, hay pleno de victorias para los representantes nervionenses. Este viernes, sigue la ronda con el que está llamado a ser el gran día de Juanlu Sánchez.

El gran día de Juanlu

El mejor legado de Mendilibar en sus seis meses en el Sevilla FC fue la apuesta por el canterano Juanlu Sánchez como lateral derecho por delante incluso del campeón del mundo Gonzalo Montiel. El joven de 20 años no le defraudó y, en los minutos que ha tenido en este arranque de curso ha estado a gran nivel, lo que ha tenido el premio de la primera llamada con la selección sub 21. Hoy podría debutar en el amistoso contra Uzbekistán en Tashkent, que se ha retrasado media hora y arrancará a las 16:00 horas.

La nueva 'Rojita' arrancó en septiembre la fase clasificatoria para el Europeo de la categoría, que se disputará en 2025, con goleada a Malta (0-6) y victoria frente a Escocia (1-0). El tercer encuentro lo disputará el martes en Kazajistán (15:30 horas), y por la cercanía entre los países la RFEF decidió disputar un amistoso en Uzbekistán para facilitar la adaptación de los jugadores.

Navas, profeta en su tierra

Navas volvió a la selección española después de ganar la Liga de Naciones de la UEFA en verano y de ausentarse en la ventana de septiembre por lesión. El palaciego, a sólo unos días de cumplir los 38 años, fue profeta en su tierra. Saltó al terreno de juego del sevillano Estadio de La Cartuja a falta de poco más de 20 minutos -entró en el 67', por Carvajal- con 0-0 en el marcador del determinante encuentro entre España y Escocia.

Sólo seis minutos después, en el 73', puso un centro magnífico para el bello tanto de Morata (1-0) para abrír un marcador ampliado luego por Sancet con el definitivo 2-0. Era su décimo pase de gol en 49 partidos con la Roja y, con ella, se convertía en el asistente más veterano de la historia del combinado nacional.

Nyland ya espera a Navas

La victoria de España la coloca a tiro de piedra de la Eurocopa de 2024. Si gana en su visita a Noruega, sellará el billete de manera matemática. Escocia sigue siendo el líder del Grupo A de la Fase de Clasificación con 15 puntos, seguido del cuadro de Luis de la Fuente con 12. Se clasifican los dos primeros y los nórdicos (terceros con 10 puntos) se conjuran para el duelo directo en Oslo con el portero del Sevilla FC Örjan Nyland como titular.

Nyland jugó los 90 minutos y acabó imbatido en la victoria de Noruega en Chipre (0-4), que la mantiene con vida en el Grupo A antes de recibir este domingo a España. Al equipo de Ståle Solbakken le costó media hora abrir la lata y lo hizo con un tanto algo afortunado del jugador del Villarreal Sorloth. Haaland recuperó la sonrisa con dos goles y el joven Nusa volvió a ser determinante para firmar el tercer triunfo seguido y la primera portería a cero en seis encuentros.

Ocampos jugó un minuto y Acuña, ni eso

La pasada madrugada, Argentina venció a Paraguay por 1-0 gracias a un tempranero gol de Otamendi (3') en un partido casi sin representación de los sevillistas. Lucas Ocampos fue el único que saltó al terreno de juego y lo hizo ya en el primero de los dos minutos del tiempo añadido. Por su parte, Marcos Acuña se quedó en el banquillo en su regreso a una lista de la campeona del mundo tras ser baja en los choques de septiembre por lesión.

Este sábado, cita con Lukébakio, Gudelj y En-Nesyri

Mañana sábado, por su parte, hay triple cita: primero con un amistoso entre Marruecos y Costa de Marfil, a partir de las 19:00 horas y en que Youssef En-Nesyri podría tener descanso ante sus problemas de tobillo y pensando en el posterior duelo oficial. Poco después, a las 20:45 horas, la Serbia de Nemanja Gudelj afronta un encuentro de clasificación para la Eurocopa 2024 ante Hungría. A la misma hora, Bélgica visita a Austria con Dodi Lukebakio confiando en tener minutos.

El domingo podría haber duelo nervionense, pues a partir de las 20:45 horas se enfrentan en Oslo la Noruega de Nyland y la selección española con Jesús Navas. Ya el lunes repite Lukébakio en un Bélgica-Suecia y el martes le vuelve a tocar a Juanlu en un Kazajistán-España valedero para la clasificación para el Europeo sub 21 de 2025. También el martes vuelven a escena Gudelj (Serbia-Montenegro, 20:45 h) y En-Nesyri (Marruecos-Liberia, 21:00 h), en la fase de clasificación para la Copa de África 2024. Cierran el calendario sevillista Acuña y Ocampos, que serán los últimos en ponerse a las órdenes de Diego Alonso tras el Perú-Argentina de la madrugada del martes 17 al miércoles 18 (04:00, hora española).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram