El Olympique de Marsella llama a Agoumé y vuelve a irrumpir en el mercado del Sevilla

El OM se ha puesto en contacto con el Inter tras pensar en Agoumé para resolver sus urgencias, ya que tiene ocho bajas por la Copa de África, entre ellas las de los centrocampistas Azzedine Ounahi, Amine Harit y Pape Gueye

El Olympique de Marsella llama a Agoumé y vuelve a irrumpir en el mercado del Sevilla
Agoumé celebra un gol con Lautaro Martínez en un partido con el FC Inter de Milan. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Olympique de Marsella ha vuelto a aparecer el complejo camino del Sevilla FC en el mercado invernal de fichajes, con muchas necesidades, nulos recursos económicos y sólo una ficha disponible. El club francés, con el que el club nervionense negoció hace un año la cesión de Pape Gueye, se ha interesado en un pasado reciente en jugadores blanquirrojos como Óliver Torres y, más recientemente, Suso Fernández. Ahora, además, amenaza a Víctor Orta compartiendo objetivo en esta ventana de enero: el centrocampista defensivo franco-camerunés Lucien Agoumé.

Fuentes cercanas al Sevilla FC consultadas por ESTADIO Deportivo mantienen la información transmitida en los últimos días que apuntaban a que la ficha que ha dejado libre Fernando Reges con su rescisión de contrato será reservada para el sustutito natural del brasileño, el joven pivote Agoumé, antes incluso que la necesaria promoción de Isaac Romero. En misma línea (primero el refuerzo y luego el canterano) se expresó también el nuevo presidente, José María del Nido Carrasco, en su rueda de prensa de presentación y más de lo mismo, que las negociaciones para su llegada como cedido por parte del FC Inter de Milan, siguen transmitiendo este miércoles desde Nervión; a pesar de que Quique Sánchez Flores ha salido por la tangente al ser preguntado por el fichaje del mediocentro y de esa supuesta intromisión del Marsella que anuncian en Francia.

El Marsella ha perdido a ocho jugadores por la Copa de África

Según la información publicada hoy por Radio Montecarlo (RMC Sport), el OM está buscando de manera urgente refuerzos en el centro del campo para paliar los duros efectos de la Copa de África y ha mostrado al Inter su interés en hacerse con una cesión con opción de compra de Agoumé. Es el club más afectado por el torneo, ha perdido la friolera de ocho jugadores y entre ellos se encuentran centrocampistas como Azzedine Ounahi, Amine Harit o el propio Pape Gueye.

En este sentido, otras fuentes como Muchodeporte aseguran que el club 'neroazurri' intenta sacar tajada de la competencia incluyendo una cláusula de 10 millones de euros para cifrar un posible fichaje del africano tras el préstamo, cantidad a la que no llegaría de momento el Sevilla FC y que podría explicar los retrasos en una operación que se daba por más que ultimada hace apenas unas horas.

Quique, Del Nido y el sevillismo se pronuncian sobre el fichaje de Agoumé

Aunque cabe insistir en que el Sevilla FC no teme que la negociación por Agoumé corra peligro, Quique Sánchez Flores ha evitado cifrar la cercanía o no de un acuerdo y no ha querido hablar de peticiones de mercado. "Sabéis mejor que yo los nombres de los jugadores que pueden salir y de los que pueden llegar. Yo sigo a la expectativa. Por respeto a todo el grupo, esperaré para saber si alguien puede reaccionar aún y, mientras tanto, el club debe seguir sus gestiones porque unos tendrán que salir para que otros puedan llegar. Mañana, vamos con 15 profesionales y con seis chicos y con esos tenemos que ir con todo", ha manifestado el entrenador madrileño en la rueda de prensa previa al partido liguero de este jueves ante el Athletic Club que afronta con una decena de bajas.

"Agoumé es una de las opciones en las que estamos trabajando, porque es uno de los jugadores que ha señalado la dirección deportiva. Es cierto que hay negociaciones, pero no puedo decir que la operación está cerrada", comentó Del Nido Carrasco en la tarde del pasaso martes sobre el que se puede convertir en el primer fichaje del Sevilla FC para este mercado de invierno y, por extensión, en su primera operación como presidente.

Preguntados por ESTADIO Deportivo en la #EncuestaHelvetiaED, el sector sevillista que participó en el sondeo emitió dudas razonables en una opinión claramente dividida ante la incorporación de este joven jugador para un puesto en el que el Sevilla FC se ha quedado solo con Boubakary Soumaré, que está también cedido -por el Leicester City- y además lleva días sonando como opción para el SSC Napoli italiano, más allá de las ayudas de Rakitic, Jordán o Sow, que para nada son pivotes. Un 57,3 por ciento de los votantes aboga por buscar un perfil de jugador más contrastado ante la necesidad del equipo de encontrar respuestas y rendimiento inmediato; pero un considerable 42,7 por ciento consideraría que la llegada de Agoumé sería una buena incorporación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram