El Sevilla, pendiente de Ocampos y En-Nesyri, se queda sin defensas para Madrid

Mendilibar, inquieto por lo que pueda pasar en estos últimos tres días de mercado en el que habrá salidas y llegadas, ha dirigido un entrenamiento con siete bajas a cuatro días de visitar al Atlético

El Sevilla, pendiente de Ocampos y En-Nesyri, se queda sin defensas para Madrid
Fede Gattoni se ejercita en el entrenamiento del Sevilla, con Nianzou en segundo plano. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Sevilla FC ha sumado su tercer entrenamiento de la semana para preparar la visita del domingo al estadio Metropolitano de Madrid para enfrentarse al Atlético en un choque correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports. La plantilla nervionense, que descansará mañana jueves y ultimará la preparación el viernes y el sábado, se ha ejercitado en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con numerosas bajas en defensa y muy pendiente de Lucas Ocampos y de Youssef En-Nesyri, tanto por motivos físicos como por lo que pueda pasar en estos tres últimos días del mercado veraniego de fichajes, en el que el Fulham FC puja por hacerse con los servicios del argentino y el marroquí sigue siendo tentado por el West Ham y por varios clubes de Arabia Saudí.

De momento, Mendilibar ha podido contar con Ocampos y En-Nesyri por primera vez en las tres sesiones de esta semana. Ambos se ausentaron el lunes y no estuvieron ni en la ofrenda floral a la Virgen de los Reyes en la Catedral ni posteriormente en la comida de familia con la que todos los estamentos del Sevilla FC hicieron piña y se conjuraron para reaccionar cuanto antes después de firmar el peor inicio liguero de su historia, con cero puntos de nueve que le relegan al puesto de colista de Primera división. El extremo, en medio de la fuerte posibililidad de ser traspasado al Fulham -él no lo ve claro-, ya trabajó con el grupo el martes, repuesto de un virus gástrico y hoy ha repetido con aparente normalidad; mientras que el marroquí se ha incorporado este miércoles después de dos días ausente.

Al margen de la última hora sobre dos jugadores que han acaparado muchos focos en las últimas horas y de la lógica incertidumbre que sufren muchos jugadores de la plantilla en estos tres últimos días de mercado, la defensa del Sevilla FC es ahora mismo la principal preocupación de Mendilibar para la visita a un Atlético de Madrid que viene de endosarle un contundente 0-7 al Rayo Vallecano. No en vano, en ese puesto se concentran cuatro de las siete ausencias en la sesión de hoy, a las que hay que añadir a Tanguy Nianzou.

Nianzou ha sumado hoy su cuarto entrenamiento seguido con el grupo, pero Mendilibar ya advirtió de que necesitará un tiempo para adquirir ritmo de competición tras estar parado desde la última concentración de pretemporada, en Estados Unidos, por culpa de una lesión en los isquiotibiales. El técnico considera que no va a estar listo hasta después del parón y, siempre que sea posible, la idea es no forzar su regreso por miedo a una recaída. Lo mismo sucede con Marcao Teixeira, su lesión en el recto anterior va para rato, y con Fernando Reges. Tampoco estará listo para el Metropolitano Marcos Acuña, aquejado de una dolencia en el bíceps femoral desde el choque en Vitoria de hace 10 días.

Preocupación por las bajas de Navas y Pedrosa

A todas estas contingencias se ha unido hoy los sustos que han dado Jesús Navas y Adrià Pedrosa. El incombustible capitán, gran conocedor de su físico y que no es la primera vez que para por precaución justo antes de lesionarse, se ha retirado cojeando a media sesión. Además, después de ser titular por primera vez ante el Girona CF, el lateral zurdo catalán se ha ejercitado hoy al margen por unas molestias físicas y ha sido visto en permanente contacto con los médicos, que confían en que no sea nada serio. Ante esta situación, Mendilibar ha llamado a Diego Hormigo, que se ha unido a los otros canteranos convertidos ya en habituales: Juanlu Sánchez, Kile Salas, Manu Bueno y los porteros Alberto Flores y Matías Arbol.

El capítulo de ausencias se completa con las bajas, un día más, del Papu Gómez, que lleva toda la semana sin ejercitarse por culpa de una fascitis plantar y que consume el mercado sin aparente intención de moverse y sin opciones sólidas para liberar una jugosa ficha, y Adnan Januzaj, que ni siquiera tiene ficha y que tampoco se ejercita con el grupo desde hace bastante tiempo a la espera de concretar su marcha. En este sentido, tras negociar con Rennes francés y con el Al-Thaï Sport Club saudí, todo apunta a que volverá a Turquía para iniciar una nueva cesión en el Instambul Basaksehir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram