El Sevilla, según Rakitic: un Mendilibar "más tranquilo", último año de contrato, Ramos, Mariano...

El centrocampista croata habla de sus planes de futuro y admite que el cierre del mercado ha puesto fin a muchas inquietudes en el vestuario nervionense, al que ve más fuerte, unido y con ganas de darle la vuelta a la situación

El Sevilla, según Rakitic: un Mendilibar "más tranquilo", último año de contrato, Ramos, Mariano...
Rakitic ha sido una de las personas que han mediado para hacer posible la vuelta de Ramos al Sevilla. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El parón liguero por los compromisos de las selecciones internacionales ha sido como maná caído del cielo para el Sevilla FC. Después de aplazarse el choque ante el Atlético del pasado día 3, el conjunto nervionense ha podido pulsar el botón de pausa y ha aprovechado este 'tiempo muerto' para conjurarse y darle la vuelta a su nefasta situación clasificatoria. Colista, con cero puntos de nueve, Mendilibar ha gozado de dos semanas de tregua para airear el vestuario y limpiar la mente antes de tener que empezar a jugar cada tres o cuatro días. El técnico vasco ha tenido tiempo extra para recuperar tocados y enchufar a los recién llegados como Sergio Ramos, Mariano Díaz y Boubakary Soumaré. La plantilla está convencida de que con trabajo y con la ayuda de los refuerzos en la recta final del mercado estival, a partir de ahora se verá una versión totalmente diferente.

Así lo ha asegurado este miércoles todo un peso pesado de la plantilla sevillista como es su segundo capitán, Ivan Rakitic, quien ha analizado toda la actualidad en una entrevista concedida a Radio Sevilla en la que ha avalado los últimos fichajes de Víctor Orta, la capacidad de Mendilibar para sacar la situación adelante como ya hizo el curso pasado y, a nivel personal, ha revelado sus planes de futuro, que pasan por seguir "muchos años más" en Nervión.

Rakitic, de 35 años, acaba contrato el próximo 30 de junio de 2024 pero, a diferencia de la idea expresada por su compañero Fernando Reges, el croata confía en poder ampliar su vinculación con el club de sus amores: "No tengo otro pensamiento que seguir jugando y, para seguir, no hay mejor sitio que el Sevilla. No tengo miedo, estoy convencido de que el 'presi', el 'vice', Víctor Orta y yo llegaremos a un acuerdo. Cuando uno está en su casa, es lo más bonito que hay". "Me siento uno más de la ciudad. No puedo decir que nací sevillano y sevillista, pero sí que moriré siendo uno más. Quiero seguir unos cuantos años más aquí", ha añadido el '10' blanquirrojo, que hace dos meses no lo veía tan claro.

El futbolista extranjero con más partidos oficiales disputados en el Sevilla FC y el decimoquinto en toda la historia de la entidad (justo 300) hizo de capitán y pidió confianza en la capacidad de esta plantilla y de este entrenador que ya han demostrado muchas veces que Nunca se rinden. "Estamos a tope y convencidos de que le vamos a dar la vuelta a la situación", auguró Rakitic, convencido de que el hecho de que por fin se haya cerrado el mercado va a dar mucha tranquilidad a un vestuario con demasiados jugadores pendientes de qué pasaba con ellos.

"Mendilibar está más tranquilo"

"Cada día era una historia nueva, no sabíamos quién se iba, quién se quedaba... Pero soy optimista, porque la intensidad con la que entrenamos y las ganas que veo cada día nada tienen que ver con lo del año pasado". "Mendilibar es nuestro guía, nuestro maestro. Él va por delante y nosotros le seguimos. Tenemos muchísima confianza en él. Nos transmite una energía increíble cada día. Está convencido de todo, está muy fuerte y ahora, con el mercado de fichajes cerrado, mucho más tranquilo", explica el centrocampista, que tuvo palabras de elogio para Sergio Ramos y Mariano.

"Necesitamos de él (Ramos). De calidad va sobrado. Es cierto que para él no ha tenido que ser fácil entrenar solo durante el verano, como él mismo reconoce que necesita duelos, y el parón le ha venido bien, al igual que a todos. Es alguien que transmite mucha fuerza, alegría y sobre todo, compromiso". También tuvo piropos para otro fichaje que llegó ya con el mercado cerrado y como agente libre, como es Mariano: "Tiene mucha calidad. No ha estado tantos años en el Madrid por casualidad. Nos va a ayudar mucho, siempre mira a portería. Es un tío espectacular".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram