La oportunidad del Valencia

El Valencia tiene la oportunidad de meter más presión a todos los equipos que están luchando para acceder a los puestos de Europa, ya sea de manera directa quedando en sexta posición o a la espera de que el Athletic gane la Copa del Rey para que el equipo que quede séptimo juegue ronda previa de UEFA Conference League

La oportunidad del Valencia
Varios jugadores del Valencia celebrando un gol - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 4 min lectura

El Valencia, tras este parón por los partidos de selecciones, tiene la oportunidad en los próximos días de ejercer mucha presión sobre los equipos que están por delante de ellos en la clasificación de La Liga EA Sports. Esta temporada, contra todo pronóstico, los jugadores de Baraja están realizando un trabajo estupendo, algo que pocas personas contemplaron después de lo que sufrió el equipo el año pasado, cuando consiguió la salvación en la última jornada al empatar a uno con el Betis en el Benito Villamarín. Sin embargo, lo logrado hasta ahora, el convertirse en un equipo competitivo que tiene la capacidad de adaptarse a diferentes situaciones del partido para buscar el fallo del rival, no servirá de nada si no se alcanzan los objetivos en los partidos que restan para dar por finalizada la temporada.

Actualmente, el Valencia ocupa la octava posición, por detrás del Betis y la Real Sociedad, y seguido muy de cerca por el Villarreal, el Getafe y Las Palmas. No se puede perder de vista tampoco a Osasuna, que después de la noticia relacionada con Jagoba Arrasate buscará resarcirse y pelear por los puestos europeos como el año pasado. Por lo tanto, para alcanzar la sexta posición, el conjunto che tendrá que recortar seis puntos a los realistas, o en su defecto, para llegar al séptimo lugar, tendrá que ganar los dos partidos que tiene desde mañana hasta el jueves 4 de abril.

Teniendo un partido menos que todos sus competidores, el Valencia parte con una relativa ventaja durante estas jornadas, siempre y cuando gane sus partidos. El primero de los compromisos es el correspondiente a la jornada 30, el sábado 30 de marzo a las 18:30 horas en Mestalla, ante el Mallorca. El equipo entrenado por Javier Aguirre, desde su llegada, ha demostrado ser un rival difícil de batir. Es una plantilla diseñada para saber resistir los golpes, defender bien y aprovechar sus oportunidades. Sin embargo, se puede especular que la proximidad de la final de la Copa del Rey podría distraerles, o que salgan con un equipo menos competitivo para evitar que sus mejores jugadores corran riesgos y se pierdan tan importante cita. Pero todas estas son suposiciones, y conociendo al técnico mexicano, el partido que se vio en la primera vuelta, con un empate a uno, no diferirá mucho del que se pueda ver la tarde de mañana. De todos modos, Baraja afirmó claramente en rueda de prensa que: “es una oportunidad muy buena porque no estamos obteniendo buenos resultados en Mestalla últimamente”.

El segundo de los partidos será ante el Granada. Este encuentro fue aplazado debido al incendio que tuvo lugar en un edificio del barrio del Campanar, en Valencia. La fecha asignada para jugarlo será el jueves 4 de abril, en el Nuevo Los Cármenes. Aquí es donde el Valencia podría obtener una ventaja -si gana ante el Mallorca, claro está- para posicionarse séptimo y superar al Betis. En el mejor de los casos, con una derrota de la Real Sociedad este fin de semana, podrían estar empatados a puntos con 46 y tendrían que enfrentarse entre sí en la jornada 36. Para ello, la ilusión de varios jugadores que vienen con la autoestima muy alta, después de conseguir la clasificación con sus selecciones, como explicó Baraja ayer, puede ser clave.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram