Sorpresa con el 'fichaje' de Foulquier
El lateral diestro ya se había despedido del Valencia y buscaba nuevo equipo como agente libre, pero su futuro está cerca de dar un giro radical gracias a Carlos Corberán

El Valencia ha aclarado la hoja de ruta de su planificación tras el viaje de Carlos Corberán a Singapur. De todos los movimientos que había realizado previamente Miguel Ángel Corona, un poco a ciegas al no conocer las directrices concretas de Peter Lim, sólo se ha mantenido la opción de Dani Raba, cuyo fichaje se sigue intentando. Se han caído, en cambio, otros como Neyou, Javi Muñoz e incluso Vicente Guaita. Pero la sorpresa ha saltado con Dimitri Foulquier, al que el director deportivo intentó renovar sin éxito. El técnico llevaba su nombre subrayado al encuentro con el dueño del club y con su hijo, el presidente Kiat Lim, y se puede decir que ha ganado la batalla en este caso.
Según ha informado la Cadena Cope, Corberán ha conseguido que el club che eleve su apuesta para seguir contando con el lateral francés, un jugador que le encaja perfectamente en sus planes tanto por su polivalencia como por su veteranía y predicamento en el vestuario. Y eso que hace ya días que se despidió de los que han sido sus compañeros y sus agentes lo están moviendo en el mercado en busca de un nuevo destino.
Su contrato expira el próximo 30 de junio y la oferta de renovación que le habían puesto sobre la mesa desde Mestalla era la de una campaña más y otra segunda sujeta a la disputa de un número determinando de partidos. Pero el galo la había rechazado de pleno. Después de cuatro campañas en el club, entendía que se había ganado no estar en vilo por su futuro por lo que pudiera pasar el próximo curso, exigiendo dos temporadas más fijas.
Le ofrecerán los dos años fijos que pide
La postura del internacional por Guadalupe era inamovible y parecía que la del Valencia también, especialmente por su edad (32 años). Se daba, por tanto, por hecha su salida. Pero finalmente Kial Lim ha dado órdenes al nuevo CEO de Fútbol, Ron Gourlay, para que le proponga un contrato de dos años bajo los términos económicos ya hablados con anterioridad, que pasan por una rebaja de su salario.
De este modo, se espera que en los próximos días se retomen unas negociaciones con muchos visos de llegar a buen puerto, pues el deseo de Foulquier era el de continuar. Con ello, Corberán tendría asegurada la presencia de un lateral derecho en su plantilla para arrancar la temporada, pues Max Arons ya regresó al Bournemouth y a Thierry Correia no se le espera hasta el mes de octubre tras recaer de su lesión de rodilla. Esto ha hecho que se manejen varios nombres para reforzar dicha posición y aún no habría que descartar a alguno de ellos pese a todo, saliendo a la palestra Víctor García (Eldense), Alberto Costa (Juventus) o Taha Sahin (Rizespor).