Carlos Sainz se apunta a la fiesta en Miami

Carlos Sainz ha conseguido hacer repetir las buenas sensaciones de Bahréin y ha sido cuarto en los únicos entrenamientos libres de Miami, confirmándose como el mejor de la zona media tras los equipos grandes

Carlos Sainz se apunta a la fiesta en Miami
Carlos Sainz en el GP de Miami 2025 - Cordon Press

El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 ya está en marcha y ha comenzado con una sesión de libres que es mucho más importantes que el resto de fines de semana. Mientras que siempre hay dos para que carburar y medir cuál es el estado de los coches de cara al resto de sesiones, al ser con formato al sprint, tan solo se pueden probar cosas en esta hora que da comienzo al evento. Para equipos como Aston Martin, que llega con mejoras, es especialmente importante, aunque el que de verdad lo ha aprovechado es Carlos Sainz, que se ha confirmado como el líder de la zona media.

Ya en Bahréin Sainz tuvo muy buenas sensaciones, finalizando octavo, superando a su compañero Alex Albon, pero sobre todo, consagrándose como la gran alternativa a McLaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari, al igual que parece que va a ser estos días en Miami Gardens. En estos libres 1 ha sido cuarto, pero ha estado muy cerca del tercero, Max Verstappen; y el segundo, Charles Leclerc. Aunque eso sí, el que ha estado mucho mejor es Oscar Piastri, que no ha tenido rival, mejorando en más de tres décimas el tiempo del monegasco.

El líder se apunta el primer tanto

El australiano, líder del Mundial tras ganar tres de las primeras cinco carreras fue el más rápido en el único entrenamiento libre, por lo que tiene claro que esta vez puede volver a ser muy competitivo, más aún teniendo en cuenta que su compañero y gran rival por el título, Lando Norris, no ha podido pasar de la 12ª posición, mucho más tapado, aunque es su 'modus operandi' habitual para estas citas.

En su mejor vuelta, Piastri cubrió los 5.412 metros de la pista que rodea el estadio de los Miami Dolphins en un minuto, 27 segundos y 128 milésimas, 356 menos que Leclerc y con 430 de ventaja el cuádruple campeón del mundo neerlandés de Red Bull, que estrenó su reciente paternidad con el tercer tiempo de la sesión; y que, al igual que los anteriores, marcó su mejor vuelta con el neumático blando.

En cuanto a los españoles, además del cuarto puesto de Sainz, a 550 milésimas de Piastri, hay que destacar a Fernando Alonso, que con las mejoras del Aston Martin marcó el décimo tiempo a más de un segundo del mejor tiempo del líder. No obstante, ha estado mucho mejor que Lance Stroll, último.