El regreso soñado al jardín de Marc Márquez

Marc Márquez llega este fin de semana a Sachsenring, su circuito favorito, donde siempre ha dominado con superioridad y en un momento donde salvo sorpresa, debería seguir muy por encima del resto de sus rivales

El regreso soñado al jardín de Marc Márquez
Mrac Márquez tras ganar en Mugello 2025 el Gran Premio de Italia de MotoGP - Cordon Press

Este fin de semana vuelven la motos y lo hacen en un lugar mágico, el circuito de Sachsenring, sede del Gran Premio de Alemania, un sitio donde hay un nombre que cobra peso por encima del resto, el de Marc Márquez. El piloto del Ducati Lenovo está arrasando con una contundencia supina este curso y ahora quiere más, pues va a llegar a su circuito favorito. De por si es superior en casi cada pista, como ha mostrado en Mugello y Assen, lugares sobre el papel más favorables para Pecco Bagnaia, pero ahora es distinto, pues al correrse en el sentido contrario a las agujas del reloj, como ya hizo en Motorland, su superioridad se multiplica.

Pero que sea favorito no inhiba que pueda tener problemas, pues ya le pasó en Austin, que estaba arrollando a todos y por un exceso de confianza, cuando se encaminaba a la victoria, acabó en el suelo. Por eso, aún con todo, debe concentrarse al máximo para no fallar en un circuito en el que es casi imbatible. Y es que en Sachsenring por primera vez en 2010, en la categoría de 125 c.c., lo hizo en los dos siguientes años en la categoría de Moto2 y, a partir de 2013, y ya en la categoría reina de MotoGP, venció absolutamente todos los años hasta 2019, inclusive, siendo baja en la cita alemana un año después por la pandemia.

Luego, en su regreso en 2021 volvió a ganar, pero a partir de ahí se produjo un 'parón' de resultados como consecuencia de los problemas que arrastraba en su brazo derecho y que le obligaron a pasar nuevamente por el quirófano. Con victorias de Fabio Quartararo en 2022; Jorge Martín en 2023; y 'Pecco' Bagnaia en 2024; en esta ocasión ya con Marc Márquez pegado a su estela con la Ducati del Gresini, pero ahora querrá volver a mandar.

Los candidatos a darle un susto

Todos los condicionantes apuntan a un nuevo doblete del 93, más aún cuando quien está siendo su mayor rival, Álex Márquez, no estará a tope tras caerse en Assen y pasar por el quirófano, aunque eso sí, antiguos ganadores de la carrera como Bagnaia o Quartararo, además de Bezzecchi, Morbidelli y Di Giannantonio, que han ido de menos a más y están en buen momento, pueden estar en la lucha. Eso sí, pese a que con su ventaja no tenga necesidad de arriesgar, la realidad es que si no hay un error clamoroso del piloto del Lenovo, será el juez de esta carrera. Además, esta prueba puede ser especial, pues apunta a ser la última que se pierda el campeón del mundo, Jorge Martín.