Pegula no falla y pone en un puño las WTA Finals

Jessica Pegula ha logrado un triunfo incontestable en las WTA Finals ante Jasmine Paolini para colarse en semifinales y buscar mejorar su 2º puesto de hace dos años

Pegula no falla y pone en un puño las WTA Finals
Jessica Pegula en un partido WTA en 2025 - ED

Si hay una tenista a la que le viene bien jugar en pista rápida y que además suele llegar en forma al final de la temporada, esa es Jessica Pegula. La de Buffalo ya había dejado ganando a Coco Gauff y llevando al límite a Aryna Sabalenka que está para hacer grandes cosas en Riad, pero le quedaba un paso más. En la última jornada del grupo Steffi Graff dependía de sí misma y 'solo' tenía que ganar a Jasmine Paolini, quien ya estaba eliminada tras sus derrotas ante las número 1 y 3 del planeta, y la 'yankee' no ha fallado, dejando en un puño el grupo.

La estadounidense no falló, ganando por la vía rápida, en dos sets por 6-2 y 6-3. A sus 31 años está en uno de los mejores momentos de su carrera, aunque esta campaña ha tenido ciertos altibajos, ahora en el momento clave, en la gran fiesta final del tenis femenino, está en uno de los altos. Tanto que apenas tardó 65 minutos en superar a la transalpina, quien afrontó el duelo sin opción alguna y no pudo evitar su tercera derrota en otros tantos partidos de la competición. Ni contra Gauff ni contra Sabalenka tuvo opciones, lo mismo que en este duelo, en el que apenas pudo plantar cara en algunos tramos del segundo set.

Una revancha incontestable

La estadounidense, que siempre que se ha cruzado con Paolini en el marco del circuito WTA le ha ganado, hasta cuatro veces antes de esta cita de Riad, no guardaba buen recuerdo de su último duelo, en el que Paolini la superó en las Finales de la Copa Billie Jean King semanas atrás, en el único cara a cara en 2025, en el que la transalpina logró poner a Italia en pro de renovar el título, lo que a larga terminaron por conseguir con ella como estrella.

Ahora, en su cuarta presencia seguida en las Finales, ya está en las semifinales, donde se enfrentará a Elena Rybakina, primera del otro grupo. La norteamericana, ganadora este año en Bad Hombrug, Charleston y Austin para elevar a nueve los trofeos en total de su carrera, tiene una muy buena oportunidad, pese a que se va a cruzar con una de las jugadoras más en forma del momento, pese a ser la 8ª clasificada. Aún así, tiene en su mano volver a la gran final, donde ya estuvo en 2023, cuando cedió ante Iga Swiatek.