El tenis español se da una alegría en Valencia

El WTA 125 de Valencia está dejando buenas noticas para el tenis español, pues Nuria Párrizas está en semifinales y es la gran favorita para hacerse con el entorchado tras la eliminación de Solana Sierra

El tenis español se da una alegría en Valencia
Nuria Párrizas disputando un partido WTA - Cordon Press

El tenis femenino español no pasa ni mucho menos por su mejor momento, aunque eso sí, sigue habiendo nombres a destacar como son Paula Badosa o Jessica Bouzas, entre otras. Ellas dos son la base del presente y el futuro, además de que junto a un equipo de mínimos están en la final a 8 de la Billie Jean King Cup. No obstante, en España cada vez se juegan más torneos, aunque a nivel WTA solo hay uno de mucho peso, el WTA 125 de Valencia, donde eso sí, las cosas están saliendo bien para las nuestras, sobre todo para una, Nuria Párrizas.

La española, segunda cabeza de serie, avanzó este viernes a las semifinales del BBVA Open Internacional de Valencia, mientras que la argentina Solana Sierra, gran favorita al ser la primera cabeza de serie, se despidió del torneo en el que ha logrado entrar dentro del top 100 por primera vez en su carrera. Párrizas avanzó a la siguiente ronda tras la renuncia de la checa Sara Bejlek por lesión y Sierra no pudo con la belga Hanne Vandewinkel en un partido en el que forzó el tercer set, pero finalmente cayó derrotada por la 185 del mundo después de 2 horas y 25 minutos con un resultado de 4-6, 6-4 y 3-6.

Párrizas se gana seguir soñando

Las otras dos semifinalistas del WTA 125 Valencia son la estadounidense Louisa Chirico y la china Xinyu Gao. Chirico, después de necesitar asistencia médica por un golpe de calor en la recta final del segundo set, superó a la alemana Mona Barthel en el tie-break del segundo parcial, después de haberse llevado el primero, para un resultado final de 6-4 y 7-6. Mientras que Gao se llevó un duro duelo ante la bielorrusa Iryna Shymanovich después de 2 horas y 47 minutos en el que todo se decidió en la tercera manga, por 3-6, 6-4 y 6-4. Ahora en la jornada del sábado, Nuria Párrizas se enfrentará a Xinyu Gao y Louisa Chirico a Hanne Vandewinkel.

Además, no solo es Párrizas la buena noticia para nuestro país, pues también está habiendo protagonismo rojigualda en el dobles, donde las españolas Ángela Fita e Yvonne Cavalle-Reimers se clasificaron para la final después de superar a la estadounidense Makenna Jones y la brasileña Laura Pigossi por 6-4 y 6-3. Ahora van a tratar de levantar el trofeo, aunque aún les queda un duro partido por delante en la final.