Los "seis puntos" que el Betis se juega en Villarreal

Manuel Pellegrini explicó que ante un rival directo como los catellonenses hay algo más que tres puntos en juego

Los "seis puntos" que el Betis se juega en Villarreal
Manuel Pellegrini - Youtube / Real Betis
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El entrenador del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, analizó este sábado en sala de prensa el próximo encuentro de su equipo en LaLiga Santander, el cual le enfrentará al Villarreal CF que dirige Quique Setién.

Los verdiblancos llegan al partido situados en la quinta posición de la clasificación con 41 puntos, justo por delante del 'submarino amarillo', quien tiene 37 puntos en su casillero. Por esto, Pellegrini considera que se trata de un encuentro con más cosas en juego que solo tres puntos, como "mantener la distancia", a lo que añadió que "ganarle la diferencia de goles sería muy importante". El chileno consideró el duelo ante el Villarreal como un partido de "seis puntos".

"Llamo partido de seis puntos con los que están peleando los puestos europeos y están más cerca en ese momento. El Villarreal está justo por debajo nuestra, a 4 puntos. Mantener la distancia y ganarle la diferencia de goles sería muy importante. Contra Bilbao, Osasuna, Rayo, Atlético, Real Sociedad... vamos a luchar por esos puestos europeos", indicó 'el ingeniero' en sala de prensa.

Sobre su rival, siendo Pellegrini el entrenador que más partidos ha entrenado al Villarreal, afirmó que "son dos equipos que les gusta tenerla (la pelota)", aunque afirmando que ambos tienen "un estilo un tanto distinto" y "jugadores importantes".

"He dicho siempre que tengo admiración por ese club, por cómo funcionan. Con el trabajo de un gran presidente como Fernando Roig y ahora su hijo... Más que un equipo, una institución que creo que ha crecido muchísimo estos años. Tuve la fortuna de estar allá cinco años. Ahora es un Villarreal con presupuesto Champions, lleva muchos jugadores y es lo que están buscando todo los años, crecer. Una institución que me merece el máximo respeto y tiene un gran equipo", siguió diciendo Pellegrini sobre el Villarreal, equipo al que entrenó durante 256 partidos entre 2004 y 2009.

El estado anímico del equipo

Cuestionado sobre la moral del vestuario tras la derrota en Mánchester, Pellegrini afirmó que "en cuanto a la cantidad de partidos tenemos la experiencia del año anterior, que además le agregamos la Copa del Rey y una fase más de la Europa League, así que tuvimos una cantidad de partidos importantes y lo hicimos justamente como lo hemos intentado hacer también este año, rotando el plantel. No sólo desde el punto de vista físico, que cuesta recuperar de jueves en la noche, sobre todo cuando se viaja, hasta el domingo. Más que todo el punto de vista mental, de volver a ser competitivo, para intentar sumar en competiciones distintas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram