Pellegrini adelanta la lista del Betis para Praga anunciando dos buenas noticias

Además, todo apunta a que nueve meses después Nabil Fekir jugará su primer partido como titular. La mala noticia de la convocatoria para jugar contra el Sparta de Praga en la quinta jornada de la UEFA Europa League en el Grupo C es la ausencia de Rodri Sánchez, que aumenta a cinco las bajas por lesión, más los cuatro no inscritos

Pellegrini adelanta la lista del Betis para Praga anunciando dos buenas noticias
Manuel Pellegrini ha dado la lista de convocados del Betis más de dos días antes de visitar al AC Sparta Praga. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Madrugadora lista de convocados del Real Betis y positiva, dentro de las malas noticias que viene ofreciendo en las últimas semanas la enfermería de los verdiblancos. Manuel Pellegrini y los suyos no viajan a Praga (República Checa) hasta la mañana de este miércoles, pero el técnico chileno ha adelantado -no es la primera vez- la convocatoria a este martes para anunciar dos alegrías y media: Rui Silva y Héctor Bellerín llegan a tiempo de jugar contra el AC Sparta y todo apunta a que Nabil Fekir jugará su primer partido como titular en nueve meses en este choque correspodiente a la quinta jornada en el Grupo C de la UEFA Europa League. Claro que no todo son vino y rosas, también hay más contigencias negativas que esta vez tienen a Rodri Sánchez como protagonista.

Rodri es la ausencia más inesperada y aumenta a cinco las bajas del Betis por motivos físicos, con William Carvalho pendiente de conocer el alcance exacto de su lesión del pasado domingo con los resultados de la resonancia magnética a la que será sometido esta tarde y con las ya conocidas bajas de Marc Bartra, Claudio Bravo y Youssouf Sabaly. El senegalés, en cualquier caso, no está inscrito para competición continental. En esa misma situación se encuentran Chadi Riad, Sergi Altimira, Sokratis Papastathopulos y Juan Cruz, que completan la lista con los nueve jugadores que se quedarán en Sevilla.

Vuelve Rui Silva, lo de Bellerín se queda en nada y Fekir apunta a titular

La buena noticia, para compensar, es el regreso de Rui Silva. El portero portugués se lesionó en el sóleo y se perdió el duelo europeo contra el Aris Limassol y el derbi contra el Sevilla FC antes del parón. Durante el paréntesis liguero por los compromisos de las selecciones, mejoró y se ejercitó con el grupo, pero unas nuevas molestias le hicieron ser baja para el choque del pasado domingo ante la UD Las Palmas y eso permitió que el joven Fran Vieites se estrenase en el Benito Villamarín siendo aclamado por afición y compañeros tras su soberbia actuación, del todo salvadora.

De igual modo, lo de Bellerín se quedó en nada. El lateral derecho catalán no se ejercitó hoy con el resto del grupo en la última sesión antes de viajar a Praga, pero sólo se debía a una ausencia programada para equilibrar cargas de trabajo. Su presencia en esta lista anticipada de Pellegrini transmite calma en ese sentido. El Betis viajará a la capital checa a primera hora de este viernes y por la tarde el equipo se ejercitará en el estadio Generali Arena sobre las 19:00 horas.

Minutos antes, el técnico chileno comparecerá en la rueda de prensa oficial y junto a él estará Nabil Fekir. Según la ley no escrita, el jugador que atiende a los medios suele ser titular, lo que supondría el primer partido con el francés en el once inicial desde que se lesionó en Elche a finales de febrero. La sospecha fundada de su titularidad es la tercera gran noticia de la previa del duelo ante el AC Sparta Praga, pues confirma que su evolución es positiva tras su gravísima dolencia ligamentosa en la rodilla.

A Fran Vieites y Assane Diao se unen Sorroche, Enrique y Germán

La lista de convocados del Betis para este quinto partido europeo en el que sólo necesita un punto para sellar su clasificación matemática está compuesta por Bellerín, Miranda, Guido Rodríguez, Pezzella, Abde, Fekir, Borja Iglesias, Ayoze, Luiz Henrique, Willian José, Rui Silva, Guardado, Abner, Marc Roca, Isco y Aitor Ruibal.

Vuelve a haber nutrida presencia canterana con Fran Vieites y Assane Diao, ya habituales en la dinámica del primer equipo, y además los jugadores del filial Ginés Sorroche y Enrique Fernández más el portero juvenil Germán García, quienes también han entrado ya en otras citaciones para la Europa League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram