Elogian la historia del Betis y le retan a "una partida de ajedrez muy especial"
El técnico del Ludogorets Rui Mota y el excanterano bético Son se deshacen en elogios hacia los verdiblancos, remarcando la altísima motivación con la que el Ludogorets afronta el choque de la segunda jornada de la Fase Liga de la UEFA Europa League

Mientras el Real Betis sobrevolaba aún territorio español y apenas acababa de despegar el avión que lleva a la expedición verdiblanca a tierras búlgaras, su próximo rival le colmaba en elogios convertidos en argumentos de peso para redoblar su motivación por lograr una victoria que le permita arrancar con un pleno de seis de seis la Fase Liga de la UEFA Europa League. El PFC Ludogorets 1945 comenzó la competición con una victoria por 1-2 ante el Malmöe FF sueco y recibe este jueves al equipo de Manuel Pellegrini, que viene de empatar en casa ante el Nottingham Forest inglés (2-2). El entrenador, Rui Mota, y el futbolista sevillano 'Son' han sido los encargados de comparecer en la rueda de prensa oficial organizada por el máximo ente continental de cara a esta segunda jornada de la liguilla.
Mota reta a Pellegrini a una partida de ajedrez en el Ludogorets - Betis
El técnico del PFC Ludogorets, el portugués Rui Mota, se ha deshecho en elogios hacia el equipo verdiblanco en general y hacia Manuel Pellegrini, en particular: "Sí, claro, cuando juegas la Europa League, siempre te encuentras con muy buenos equipos. Como dije tras el último partido, el Betis es un muy buen equipo, con muchos jugadores de calidad y con un gran entrenador. Por supuesto, respetamos mucho al Betis, siempre respetamos a todos los rivales; pero esperamos hacer un muy buen partido mañana", ha añadido el lisboeta, que llegó a Bulgaria el pasado verano del FC Noah armenio. Antes, dirigió al FC Dila Gori armenio en su primera experiencia como primer entrenador tras una larga trayectoria como asistente de Ricardo Sa Pinto.

"Pellegrini es un gran entrenador, avalado por una gran trayectoria. Lo respeto mucho. Mañana será una partida de ajedrez; pero las jugadas nos saldrán bien a nosotros y no a él. En el fútbol hay que valorar el presente. Como ya hemos hablado, el Betis es un gran equipo con mucha historia; pero el Ludogorets también tiene su propia historia y debemos tomar este reto como algo positivo y con una buena energía", ha añadido Mota, que ha añadido que su plantilla "está con muy buen ánimo, ha estado trabajando muy duro y espera hacer un buen partido contra el Betis". "El último partido (3-0 al Montana) creo que fue el más consistente bajo mi supervisión. El equipo necesitaba este tipo de partido para consolidarse, estar más motivado y seguir desarrollándose en este tipo de rendimiento", ha concluido.
Son: "Soy de Sevilla, fui canterano del Betis y este partido es muy especial"
Antes de que tomase la palabra el entrenador, ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación locales el gran protagonista de los últimos días en la previa de este partido entre Ludogorets y Betis. Se trata de Francisco Javier Hidalgo Gómez, más conocido con el apodo futbolístico de 'Son', quien no sólo es uno de los dos españoles del plantel búlgaro (el otro es el barcelonés Pipa), sino que además es sevillano y excanterano del Betis. El lateral derecho andaluz, que hace unos días ya analizaba el choque en una entrevista concedida a ESTADIO Deportivo, ha vuelto a incidir en lo significativo que resulta para él jugar contra los verdiblancos, algo que ya hizo como futbolista del Levante UD.

"La verdad es que me siento muy bien, es una semana muy especial para mí. He jugado en la cantera del Real Betis y es el equipo de mi ciudad, un equipo que en los últimos años ha crecido muchísimo y tiene jugadores de muchísima calidad. Por lo que sé y por lo que creo, tiene mucha ilusión por llegar lejos en esta competición y poder ganarla", ha declarado Son, que considera que este tipo de partidos en la Europa League son un escaparate para un club que quiere seguir dando pasos hacia adelante.
"Bueno, el respeto por un club como el Betis se puede tener, ¿no? Respetamos a todos los equipos; pero nosotros somos el Ludogorets y jugamos en nuestra casa. Nos ha venido muy bien la primera victoria (1-2 ante el Malmöe) y el gran juego que mostramos. Tenemos muchísimas ganas de volver a mostrarlo ante toda nuestra gente". "Para cualquier jugador esto es lo máximo. Poder enfrentarte a grandes jugadores es lo que todo futbolista quiere, sobre todo, para demostrar que nosotros también somos grandes jugadores. Creo que todo el equipo está con muchas ganas de enfrentarse a los mejores", ha rematado.