"Volver al Betis", sueño irrenunciable para Loren Morón tras haber "recuperado la ilusión"

El marbellí está de dulce en el Aris de Salónica, con el que suma 5 goles y 2 asistencias en 11 partidos "tras dos años casi sin jugar". Desde tierras griegas, analiza su salida del Betis con la espina de no poder despedirse en su mejor momento y recuerda cómo fue su relación con Pellegrini: "Yo no le gustaba y no pasa nada"

"Volver al Betis", sueño irrenunciable para Loren Morón tras haber "recuperado la ilusión"
Loren Morón vive un gran inicio de temporada en Grecia, tras dos años de decepciones en Betis, Espanyol y Las Palmas. - @lorenmg16
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Semanas atrás, a Assane Diao irrumpió en el primer equipo del Real Betis con tres goles en sus tres primeros partidos en LaLiga EA Sports, algo que no sucedía en el conjunto verdiblanco desde que hace casi cinco años, en enero de 2018, lo hizo otro atacante surgido desde la cantera de Los Bermejales como es Loren Morón. Después de dos infructuosas cesiones en el RCD Espanyol y la UD Las Palmas, el delantero marbellí abandonó Heliópolis el pasado verano perdonando bastante dinero para romper su último año de contrato y firmar por el Aris de Salónica, equipo griego con el que ha recuperado el olfato goleador y vuelve a disfrutar... sin olvidar al sueño irrenunciable de volver a defender el escudo de las trece barras.

"Me encantaría volver al Real Betis algún día. Me da igual volver hasta de utillero. Me fui sin poder estar en mi mejor momento y me encantaría volver para ayudar al club", ha manifestado en la noche de este jueves Loren Morón, en una entrevista concedida desde Salónica al programa 'El Pelotazo', de Canal Sur Radio. "Mi mejor versión la he dado en el Real Betis, a pesar de no tener la confianza del míster. No sé si debería haber salido antes de allí, pero estaba donde quería", ha manifestado el malagueño, que no quita ojo a lo que hacen sus excompañeros con envidia sana por vestir la verdiblanca, algo que le encantaría hacer a pesar de admitir que lo pasó muy mal en los últimos años.

Loren Morón: "Acudí a profesionales porque mentalmente no lo pasé bien"

Loren ha arrancado la 23/24 lanzado, con cinco goles y dos asistencias en los 11 partidos oficiales que ha disputado con el Aris de Salónica entre la Super League 1 griega y las dos rondas previas de la UEFA Conference League. "Esto acaba de empezar, pero sí, estoy recuperando sensaciones. Hacía tiempo que no tenía tantos minutos y tanta continuidad con el gol. Las sensaciones son muy buenas y estoy recuperando la ilusión por el fútbol, muy contento de estar por aquí. Pensaba que me iba a costar más, después de dos años casi sin jugar", explicó el ariete andaluz, quien admite que "los últimos años no fueron positivos y te hacen perder un poco la ilusión por el fútbol. Yo nunca la perdí del todo, pero es verdad que fue una época en la que uno se hacía muchas preguntas y mentalmente se nota. Acudí a profesionales en esa época que no lo pasé bien".

"No me arrepiento de esas dos cesiones. Todos son experiencias y suman. Es verdad que en la cesión al Espanyol podría haber aguantado un poquito más en el Betis, que era lo que yo quería; pero al final se juntan muchas cosas y lo vi bien. Allí me acogieron genial y me sirvió de aprendizaje, aunque las cosas no salieran como las tres partes esperábamos. En Las Palmas, igual. Viví la experiencia de un ascenso y exactamente lo mismo, pero también estaba bien integrado en el equipo y nunca me llegué a adaptar. Mi mejor versión la he dado en el Betis, no sólo en los partidos sino también en los entrenamientos y en el día a día. Estaba en una situación difícil, el míster no contaba conmigo y yo es cuando mejor me encontraba".

"Pellegrini no contaba conmigo, pero me animaba"

Loren apostó por quedarse en el verano de 2022, pero no tuvo minutos en partido oficial hasta enero de 2023, poco antes de irse a Las Palmas: "Hablé con Pellegrini. Aunque no contaba conmigo, hablábamos a menudo. Él me animaba, sabía que estaba entrenando bien y me lo decía. Me prometía que acabaría llegando mi oportunidad, la tuve en la Supercopa contra el Barcelona y la aproveché -metió un golazo que celebró entre lágrimas-. Me dijo cosas que tenía mejorar y lo hice, él me lo reconoció. Cada entrenador tiene sus gustos y sus opiniones. Yo no le gustaba y no pasa nada. Trabajé sin poner pegas y le dije que cuando me necesitase iba a estar preparado. Mi relación con él siempre fue muy buena".

Confianza plena en Borja Iglesias y Willian José

"Va todo por rachas. Yo la tuve con Rubi y jugué mucho. Cuando Borja Iglesias llegó al Betis se le criticaba porque no metía goles y luego explotó. Cuando yo me fui a Las Palmas, Willian José dejó de jugar en el Betis y ahora este año lo metía todo. Los entrenadores no son tontos y saben aprovechar el mejor momento de cada uno. Los dos van a seguir metiendo goles, porque eso no se olvida y son dos grandes delanteros", manifestó Loren Morón, que aseguró que le encantaría volver al Betis y, mientras tanto, se monta su pequeña colonia bética en Salónica: "Me los estoy trayendo a todos. A Rubén Pardo, a Martín Montoya...".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram