Alineaciones Dinamo Zagreb - Betis: Alineación posible de Dinamo de Zagreb y Real Betis en la vuelta de la ronda intermedia de la Conference League

Solamente una vez en las 27 eliminatorias europeas disputadas levantaron los verdiblancos un marcador adverso en la ida, pero, con otras reglas, el espejo debe ser el del Rubin Kazan en la 13/14

Alineaciones Dinamo Zagreb - Betis: Alineación posible de Dinamo de Zagreb y Real Betis en la vuelta de la ronda intermedia de la Conference League
El penalti transformado por Petkovic que da ventaja a los croatas. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El Real Betis disputará este jueves su 93º encuentro en competiciones europeas, 27 de ellos correspondientes a eliminatorias previas o decisivas por el título. Solamente en una ocasión remontaría en la vuelta una derrota en la ida: fue en la 98/99, en los treintaidosavos de final de la entonces Copa de la UEFA, tras perder en Noruega ante el Vejle por 1-0 y firmar un 5-0 en el Benito Villamarín. En conjunto, hubo ocho rondas con un marcador desfavorable (también los empates con goles beneficiaban hasta hace unos años al visitante), de las que se voltearon la ya mencionada y la de la 13/14 contra el Rubin Kazan. En los dieciseisavos de la Europa League, un momento equivalente al actual en la Conference League, los rusos quedaron 1-1 en La Palmera, pero sucumbieron por 0-2 en su feudo. Con Manuel Pellegrini a los mandos, el Eintracht aguantó el 1-2 de la cita inicial en casa con un postrero 1-1 al borde de los penaltis (21/22) y el United arrasó en la 22/23 (4-1 y 0-1), ambos en octavos de la UEL.

Ahora, los verdiblancos han de levantar el 0-1 de Petkovic de penalti en el Stadion Maksimir ante un Dinamo de Zagreb que sueña con la presencia entre los dieciséis mejores de la UECL. Y lo intentarán los andaluces con su segunda equipación, verde y añeja, y múltiples bajas. Viajan solamente 19 expedicionarios, habida cuenta de que no están inscritos Sabaly, Sokratis, Altimira, Chimy Ávila ni Fornals, mientras que Bartra, Guido Rodríguez, Abner, Ayoze e Isco Alarcón están lesionados. Pezzella debe cumplir sanción, aunque entra en su lugar en la lista Bakambu, recién aterrizado para la ida. Llegan sobre la bocina los renqueantes Marc Roca y William Carvalho. Por parte local, Bosko Sutalo, Marko Rog, Luka Stojkovic, Josip Drmic, Mahir Emreli y Sadegh Moharrami están lastimados, además de que el segundo y Takuya Ogiwara no fueron inscritos en la lista UEFA.

El posible once azulino

No se esperan demasiados cambios respecto al choque de ida. Nevistic se asiente bajo palos y, además, viene de parar un penalti en Liga contra el Varazdin, cuando rotaron Ademi, Vidovic, Pierre Gabriel y Sucic. En defensa, lo más probable es que Ristovski y el polivalente Perkovic estén en los laterales, con Théophile-Catherine y Bernauer por dentro. Como pivotes, la pareja Misic-Bulat tiene cierta ventaja, con Baturina a los mandos creativos, mientras que Kaneko parece fijo en la derecha. Más dudas, según el perfil especializado @futbolcroacia, habría en el otro perfil, pues Hoxha anduvo discreto, por lo que Vidovic y Spikic optan a relevarle. La referencia volverá a ser el capitán Petkovic.

El posible once heliopolitano

Con Bravo ya disponible desde hace varias semanas, en cualquier momento puede producirse la rotación bajo los palos béticos, aunque Rui Silva anda bien. En la zaga, Miranda es la única opción en la izquierda, mientras que Pellegrini confirmó el dúo de centrales Marc Roca-Chadi Riad. En el lateral diestro, Aitor Ruibal daría descanso a un Bellerín notable contra el Deportivo Alavés, aunque el '24' podría ejercer igualmente de extremo o (menos probable) de carrilero zurdo a pie cambiado. Sin tirar del filial, Johnny-William Carvalho deben formar en el doble pivote, con Fekir en la media punta y Ez Abde por la izquierda. Rodri y Assane Diao pugnan por la otra plaza en la segunda línea, mientras que el recién llegado Bakambu adelanta a Willian José por la punta de lanza.

Ficha técnica

Dinamo de Zagreb: Nevistic; Ristovski, Bernauer, Theophile-Catherine, Perkovic; Sucic, Misic; Kaneko, Baturina, Hoxha; y Petkovic.

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Marc Roca, Chadi Riad, Miranda; Johnny Cardoso, William Carvalho; Rodri, Fekir, Ez Abde; y Bakambu.

Árbitro: Urs Schnyder (suizo), con su compatriota Fedayi San en el VAR.

Estadio: Maksimir.

Hora y TV: 18:45 (Movistar Plus Liga de Campeones).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram