Manolo González, entrenador del Espanyol, crítico con los horarios en liga: “Defiendo a mi club y no es bueno jugar en lunes, ni para La Liga ni para el fútbol”
El Espanyol recibe el domingo al Sevilla en el RCDE Stadium con la necesidad de recuperar sensaciones tras el parón y dejar atrás las dos últimas derrotas. Manolo González, crítico con los horarios y firme en su defensa del equipo, insiste en que su plantilla llega preparada para un duelo exigente en el que pretende recuperar la solidez y el impulso competitivo

El Espanyol vuelve a escena en el RCDE Stadium decidido a cortar la racha negativa que arrastra tras las derrotas frente a Alavés y Villarreal. La vuelta de LaLiga después de las fechas FIFA ofrece al equipo de Manolo González la oportunidad de recuperar el pulso competitivo ante un Sevilla que llega en buena dinámica y que exigirá la mejor versión blanquiazul. En la previa, el técnico perico repasó el momento del grupo con un análisis directo y autocrítico, propio de un entrenador consciente del contexto y de las necesidades inmediatas del club.
La importancia del encuentro, más allá de la clasificación, fue uno de los asuntos que el técnico abordó con claridad. “La misma que todos los partidos. Queremos volver a ganar en casa. Sabemos cómo funciona el fútbol y cuando no ganas se lía la mundial. Da igual de dónde vengas. Cuando no ganas, como decía el gran Cruyff, las cosas se mueven y has de estar preparado para que la avalancha no te arrolle”, explicó.
Crítico con los horarios y el estado de la competición
Uno de los mensajes más contundentes de González volvió a centrarse en los partidos de los lunes, una reivindicación que el entrenador ha repetido con insistencia. “Defiendo a mi club y no es bueno jugar en lunes, ni para La Liga ni para el fútbol. Si queremos que los campos no estén llenos, no tiene ni pies ni cabeza”, señaló, antes de ampliar su reflexión con un análisis más global del panorama actual. “Tampoco es lo mismo jugar en verano que en primavera. A las 21.00 en invierno hace mucho frío. En Alemania o en la Premier juegan a las 15.30. Creo que es una cuestión de sentido común y alguien debería hacer autocrítica. Me da pena ver los campos llenos en otros países y aquí se hacen cosas que no tienen ni pies ni cabeza”.
En el plano estrictamente deportivo, el entrenador recordó que cada jornada está demostrando que LaLiga presenta un nivel de equilibrio mayor que en otras temporadas. “Es una Liga más igualada que otras temporadas. Cada vez está todo más igualado. Quitando los equipos de arriba, nadie gana tres partidos seguidos”, comentó. Para él, la clave pasa por fijar un objetivo asumible: “El primer objetivo es hacer 42 puntos lo antes posible y eso nos acercará a otros objetivos”.
Evolución del equipo y exigencia competitiva
González es consciente de que el Espanyol ha dado pasos adelante en su juego, pero también admite que todavía quedan aspectos por mejorar, especialmente en términos de solidez defensiva y eficacia en el área rival. “El equipo ha cambiado muchas cosas respecto al año pasado. Hemos dado muchos pasos adelante en cuanto a juego, pero hay que seguir mejorando. Hay que mantener más la portería a cero y ser más efectivos de cara a portería”, apuntó.

Una de las preguntas recurrentes fue la falta de acierto en los últimos encuentros. El técnico quiso poner esa cuestión en perspectiva. “Me preocupaba más el año pasado, que nos costaba la vida llegar a portería. Trabajamos para generar ocasiones. La sensación jugando no tiene nada que ver con el año pasado, llegamos diez veces más y nos llegan mucho menos. Ganar o perder a veces va de detalles”, afirmó.
En cuanto al plan ante el Sevilla, González adelantó que su equipo mantendrá una propuesta ofensiva: “Nosotros saldremos con un equipo ofensivo, con un equipo con nivel técnico para atacar al Sevilla. En tres cuartos de campo hay que ser rápidos”. Con la única baja de Puado, el técnico confía en que su equipo responda y convierta el partido en un punto de inflexión para recuperar la confianza y reencontrarse con la victoria.