Mercado de fichajes hoy, en directo: miércoles 4 de enero

Altas, bajas, cesiones, renovaciones y reacciones. Te contamos todas las novedades del mercado de fichajes...

Mercado de fichajes hoy, en directo: miércoles 4 de enero
Firminio, Enzo Fernández y Ounahi. - ED
Gracia ÁvilaGracia Ávila 7 min lectura

Te detallamos la última hora de las operaciones y negociaciones del mercado invernal. Altas, bajas, cesiones, renovaciones y reacciones de los protagonistas implicados de clubes de LaLiga, Bundesliga, Premier League, Serie A italiana… Los equipos de Europa buscan reforzar sus plantillas para una segunda parte de la temporada inusual, marcada por la celebración del Mundial de Qatar 2022.

La cláusula de Dybala para salir de Roma

En Italia señalan que el argentino tendría una cláusula de rescisión de solo 12 millones de euros, la cual subiría a 20 millones si se tratase de un rival de la Serie A. El conjunto romano también tendría una opción para eliminar dicha cláusula.

El Cádiz cede al australiano Mabil al Sparta Praga

El Cádiz anunció este miércoles la cesión de su delantero internacional australiano Awer Mabil al Sparta Praga checo hasta final de temporada, después de haber disputado sólo cinco encuentros de Liga con el conjunto gaditano en lo que va de campaña.

Novoa se va al Basilea

El delantero español del R. B. Leipzig Hugo Novoa renovó este miércoles su contrato con el equipo alemán hasta 2025, aunque al mismo tiempo se anunció su cesión al Basilea suizo.

El Dortmund ya piensa en el sustituto de Bellingham

Jude Bellingham no saldrá este invierno de Dortmund, pero en el conjunto alemán saben que el inglés tiene muchas posibilidades de dejar el club en verano, por lo que están buscando ya un sustituto. Según 'Sky Sport', el elegido sería Mohammed Kudus, del Ajax.

Moukoko, cada vez más lejos de Dortmund

En Alemania informan que el joven delantero estaría cada vez más lejos de renovar con el Borussia Dortmund, puesto que, según 'Sky Alemania', hay una distancia muy grande entre las pretensiones económicas del atacante alemán y lo que ofrece el club.

Nuevo delantero para el Brentford

El equipo revelación de la temporada en la Premier League ha incorporado a Kevin Schade, que llega cedido del Friburgo.

De Gea quiere seguir

"Estoy tranquilo, seguro que va a terminar bien. Espero terminar mi carrera en el Manchester United. Decía que este es mi club, es un gran honor estar aquí y estoy muy feliz aquí". Admitió David de Gea recientemente. El meta español acaba contrato con el Manchester United el próximo 30 de junio y todavía no ha renovado.

En Italia aclaran el futuro de un Isco

Varios equipos de la Serie A, entre ellos la Lazio, se habrían interesado en el futbolista, ex de Valencia, Málaga, Real Madrid y Sevilla. La Fiorentina y el Verona son otros de los clubes de Italia a los que ha sido ofrecido Isco, quien ha rechazado varias llamadas en estas semanas a la espera de encontrar un nuevo reto futbolístico que le acabe de contentar en lo deportivo.

El Villarreal podría perder a uno de sus campeones del Mundo

El Ajax ha vuelto a la carga por el portero argentino Gero Rulli. Hace unas semanas puso sobre la mesa una oferta que desestimó Fernando Roig, y fuentes apuntan a que los neerlandeses estarían dispuestos a doblarla.

El Tottenham insiste por Pedro Porro

El conjunto londinense está interesado en hacerse con los servicios del lateral de Badajoz Pedro Porro. Así, el extremeño podría volver a la Premier tras abandonar el Manchester City en 2022.

Karanka, nuevo entrenador del Maccabi Tel Aviv

El técnico de Vitoria salió del Granada a principios de noviembre y acaba de comprometerse con el Maccabi Tel Aviv. Karanka firma por lo que resta de temporada y otra más por el club con el palmarés más completo de Israel.

El gran favor de Javier Aguirre a Pepe Mel

El técnico del Mallorca se ha sincerado sobre la situación de Lago Junior, 'empujándolo' para que dé el paso definitivo y aterrice en La Rosaleda lo antes posible.

Las ofertas que ha rechazado Cristiano Ronaldo para firmar por el Al-Nassr y su cláusula liberatoria

"Tuve varias oportunidades. Muchos clubes en Europa, Brasil, Australia, Estados Unidos, Portugal...", indicó el portugués Cristiano Ronaldo durante su presentación con el Al-Nassr de Arabia Saudí.

El Chelsea no quiere pagar tanto por Enzo Fernández

El equipo inglés no está dispuesto a pagar 120 millones por el jugador, ya que seria el récord de un fichaje del fútbol ingles, según The Athletic. El Chelsea también tiene en su agenda a jugadores como a Mac Allister o Declan Rice.

FC Barcelona: Firmino gusta mucho a Xavi Hernández

Según El Chiringuito, el brasileño está entre los tanteos del club azulgrana.

El Nápoles se mueve por Ounahi

El conjunto napolitano estaría dispuesto a pagar 20 millones al Angers, pero dejarlo cedido hasta final de temporada. Con ese préstamo, el Nápoles se adelantaría en el fichaje a otros clubes como Leicester, Olympique de Lyon o UD Almería también interesados.

Gattuso rebusca en Italia tras la baja de Nico González

La lesión de Nico González ha trastocado los planes del Valencia de cara al mercado invernal; la baja del gallego le obliga a buscar un pivote… “con experiencia”. Vinculan con el club che a Tiemoué Bakayoko y Diego Demme, dos ex jugadores que estuvieron a las órdenes de Rino en el Nápoles.

Devis Vasquez, nuevo portero del Milan

El club italiano ha hecho oficial la incorporación de guardameta. Tras pasar el reconocimiento médico el guardameta ha regresado a Colombia mientras soluciona unos temas burocráticos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram