La Real Sociedad permite a Kubo incorporarse más tarde a la pretemporada

Al contrario que el resto de los internacionales, el japonés no se sumará al trabajo el día 14. La Real Sociedad le ha concedido varios días más de vacaciones para que se incorpore directamente en la gira por su país

La Real Sociedad permite a Kubo incorporarse más tarde a la pretemporada
Take Kubo se entrena con el FC Tokyo. - @fctokyoofficial

La Real Sociedad comenzará este lunes 7 de julio su pretemporada. Arranca una nueva era bajo la batuta de Sergio Francisco, que en su primera semana de trabajo tendrá escasos mimbres a sus órdenes, entre ellos los retornados Urko, Karrikabury y Carlos Fernández. No será hasta el día 14 cuando ya disponga de los internacionales que acabaron más tarde la pasada campaña (Oyarzabal, Remiro, Susic, Aramburu, Turrientes, Pablo Marín y Jon Martín), a los que se sumarán Gorrotxategi, que compitió hasta hace no mucho con el Mirandés, y Mikel Goti, que hizo lo propio con el Sanse, además de Umar Sadiq, a quien se le busca una salida y se le han dado unos días más de permiso tras regresar de su cesión en el Valencia.

Pero la sorpresa en el anuncio realizado por el club txuri urdin la protagoniza Take Kubo, que en contra de lo esperado inicialmente no se incorporará ese mismo día al trabajo. Al contrario, se ha decidido que no viaje a Donostia desde Japón, donde apura sus vacaciones, y que se una directamente al grupo en su país, donde la expedición realista desembarcará el 19 o 20 de julio para disputar dos amistosos.

De este modo, el extremo gozará de varios días extra de asueto, a priori con el objetivo de ahorrarle en torno a 30 horas de vuelo, al tener que venir y volver al país nipón en pocos días. Pero con ello no sólo se perderá el primer bolo del verano, previsto para el día 18 ante el Pau en Zubieta, a puerta abierta. En realidad, era poco probable que llegase a esa primera prueba, pero además faltará al menos a cuatro sesiones.

Kubo, duda para el primer amistoso en Japón

Esto convierte a Kubo en seria duda para el primer choque en tierras asiáticas, que tendrá lugar el 21 de julio ante V-Varen Nagasaki. Para entonces, el internacional apenas habrá entrenado con el grupo, aunque su presencia en la gira japonesa es clave comercialmente y él mismo querrá a buen seguro estar para sentir el apoyo que le profesan en su país.

Para ello, viene ejercitándose en solitario y también en grupo, compartiendo entrenamientos con su ex equipo, el FC Tokyo. Pero está por ver qué decisión que toma al respecto Sergio Francisco. Con tan pocas jornadas sesiones de trabajo a sus órdenes, incluso estaría en el aire su participación en el siguiente partido, el día 25 ante el Yokohama FC. Todo ello, coincidiendo con un futuro incierto, pues él mismo dejó caer que su continuidad dependerá de la ambición que le transmitan desde el club de cara a este nuevo proyecto. Pretendientes, desde luego, no le faltan. Pero está por ver que alguno abone los 60 millones de euros de su cláusula, a la cual remitiría la Real Sociedad.