Hasta siete altas, cinco celebradísimas desde la enfermería, en la convocatoria para Almería

Acuña, Lamela, Marcao, Gudelj y Lukébakio, los últimos tras ausentarse varios meses, retornan a la lista, de la que se cae Juanlu, pero no Navas; Sow y Ocampos ya han cumplido sanción

Hasta siete altas, cinco celebradísimas desde la enfermería, en la convocatoria para Almería
Tres meses y diecisiete partidos oficiales después, Dodi Lukébakio vuelve a estar disponible. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El Sevilla FC viaja a casa del colista con hasta siete novedades en la lista de convocados, lo que permite a su entrenador, Quique Sánchez Flores, prescindir de la práctica totalidad de los 'refuerzos' del filial que han completado la citación en los últimos encuentros. Porque, con dorsales más allá del '25', continúan en la nómina el tercer portero, Alberto Flores, así como un Hannibal Mejbri que, como el aún renqueante Lucien Agoumé, lucen un dorsal elevado por simple cuestión burocrática, aunque son de la primera plantilla a todos los efectos. La gran noticia es que, del septeto de incorporaciones, hasta cinco llegan desde la enfermería, que se queda ya únicamente con el mencionado pivote cedido por el Inter de Milán, así como con Joan Jordán, Mariano Díaz y un Juanlu Sánchez que aterriza y estará un par de semanas más por culpa de una elongación en los isquiotibiales.

Por el contrario, el míster madrileño no sólo recupera a Lucas Ocampos y Djibril Sow, que se limpiaron de tarjetas contra la Real Sociedad, sino también a los lesionados de larga duración Erik Lamela, Marcos Acuña, Marcao Teixeira, Nemanja Gudelj y Dodi Lukébakio, de menos a más en lo que se refiere al periodo de ausencia. El internacional belga, por ejemplo, se ha perdido 16 encuentros oficiales, pues se lastimó hace justo tres meses (el 9 de diciembre de 2023) durante la visita a Palma de Mallorca. Encima, Jesús Navas, un portento físico donde los haya a sus 38 años, se ha restablecido casi milagrosamente del esguince que sufrió en su tobillo izquierdo contra los donostiarras, por lo que podrá ser de la partida si Quique lo estima oportuno. Continúa al borde de la suspensión por acumulación de amonestaciones el palaciego, como Suso Fernández. Será cuando vea la quinta el momento de parar y descansar para el gran capitán blanquirrojo. Rafa Mir continúa como descarte técnico.

Darío Benavides, Xavi Sintes, Manu Bueno, Lulo Dasilva y Stanis Idumbo Muzambo retornan a la disciplina del Sevilla Atlético, que jugó el sábado en cualquier caso con los cinco de inicio, al igual que el meta fontaniego. La lista completa de 23 expedicionarios para enfrentarse este lunes (21:00 horas) a la UD Almería, colista de Primera división, en el Power Horse Stadium está compuesta por: los porteros Marko Dmitrovic, Örjan Nyland y Alberto Flores; los defensas Jesús Navas, Sergio Ramos, Tanguy Nianzou, Kike Salas, Marcao Teixeira, Löic Badé, Adrià Pedrosa y Marcos Acuña; los centrocampistas Nemanja Gudelj, Djibril Sow, Boubakary Soumaré, Hannibal Mejbri, Lucas Ocampos, Suso Fernández, Dodi Lukébakio, Erik Lamela y Óliver Torres; y los delanteros Isaac Romero, Youssef En-Nesyri y Alejo Véliz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram