La 'tercera vía' del Sevilla y Monchi: "No se quiere subir a un carro que seguramente no va a ganar"
El ex director deportivo sevillista se ha desmarcado de la opción que encabezan Antonio Lappí y Fede Quintero, que parece lejos de ser la que convenza a los principales accionistas del club para obrar la gran venta que comienza a tomar forma. Todo ello ha sido abordado en 'La Prórroga de ED'
Algo ha cambiado en la inestable situación institucional del Sevilla FC. Al fin, existe la voluntad de vender por parte de los principales accionistas de la entidad. Tampoco faltan compradores interesados. Pero resta lógicamente lo más importante: el acuerdo que haga posible ese cambio de manos y la apertura de una nueva era en Nervión, donde la crisis de los últimos años, deportiva, económica y social, se ha llevado por delante a un equipo que ha pasado de pelear en la zona noble de LaLiga y en Europa a vagar en la mediocridad de la tabla, sin más objetivo que la permanencia.
Antonio Lappí y Fede Quintero, cabezas visibles de la denominada 'tercera vía' que engloba a más empresarios locales, han dado el paso al frente y han presentado una oferta de 2.400 euros por acción a los tenedores de los grandes paquetes accionariales, léase tanto las familias que sostienen al actual consejo de administración como a Del Nido Benavente y los nuevos 'Americanos' de la seguradora estadounidense A-Cap.
La opción extranjera toma fuerza
Sin embargo, dicha propuesta ha sido rechazada. Principalmente, porque sobre la mesa existe otra más jugosa que alcanzaría los 3.100 euros por acción, procedente del fondo inversor estadounidense Riverside. "Esta oferta ha sido vista con buenos ojos por todos los accionistas. No es descartable que el club anuncie en un espacio relativamente breve de tiempo que se está negociando con este fondo la venta del club”, anunciaban esta misma semana en El País fuentes cercanas a la operación.
Monchi y su vínculo con la 'tercera vía'
¿Pero y qué pasa con Monchi? Su retorno parecía la principal baza de Lappí y Quintero para ganarse el apoyo del sevillismo, que en realidad poco cuenta cuando de lo que se habla es de dinero. Pero el ex director deportivo se ha encargado de desmarcarse oficialmente de esta 'candidatura'. "Tenemos que empezar a olvidarnos de Monchi, de relacionar al Monchi profesional con el Sevilla. Monchi es historia. Hay que intentar pasar página. Ellos son amigos míos, gente con capacidades tanto económicas como profesionales, y que además tienen la ilusión de poder trabajar en el Sevilla, y es lo único que puedo decir; ni ellos han comprado el Sevilla, ni todavía viven en el Sevilla, ni me han llamado a mí para vivir en el Sevilla. Ahora mismo, no me planteo absolutamente nada que no sea estar centrado en el día a día de San Fernando", aseguró el isleño días atrás en una entrevista en ABC.
Ningún escenario descartado
Al respecto, todo este asunto ha sido abordado por Óscar Murillo y Fernando Mateos en la última entrega de 'La Prórroga de ED', donde el segundo ellos ha indicado que el sevillismo "alberga la esperanza" de ver de nuevo al ex del Aston Villa al frente de la planificación en Nervión, por más que el trabajo de Antonio Cordón esté siendo bien valorado. Sin embargo, "Monchi no se querrá subir a un carro que no va a ganar". "Que la 'tercera vía' piense en él si llega al poder es algo sobre lo que no hay dudas Pero si finalmente llega un fondo extranjero, quizás también pueda confiar en él en un futuro, ahora mismo se trata de un escenario muy incierto", recalcó sobre la situación institucional del Sevilla FC y su estrecha relación con el gran artífice de la época más dorada del club.