Se confirma otro 'regate' de Ale Galán a Juan Lebrón
El madrileño vuelve a esquivar al andaluz en Buenos Aires, donde los aficionados han desatado la locura

El cuadro final del Buenos Aires Premier Pádel P1 arranca este martes, con todas las estrellas presentes y una locura colectiva que llevó a agotar entradas con varias semanas de antelación. La afición al pádel en Argentina y el potencial de sus jugadores no es acorde con el protagonismo que tiene en el circuito. En 2025 sólo cuentan con este torneo que se va a jugar en la capital bonaerense y al que llegan especialmente motivados los ídolos locales.
Agustín Tapia lo hace como número uno, pero después de haber perdido en semifinales en Paraguay y de haber llegado lesionado hace unas semanas al torneo vecino de Santiago, por lo que tiene ganas de resarcirse ante su parroquia. Stupaczuk lo hace después de reaparecer en Asunción, pero no completar un buen torneo, ya que tanto él como Juan Lebrón se vieron sorprendidos en cuartos de final. Di Nenno parece haberse recuperado junto a su compatriota Juan Tello del mal inicio de año y será la pareja íntegramente argentina que más opciones tiene en casa. Y Fede Chingotto es el que, a priori, llega con menos presión, pues junto a Ale Galán ganó tanto en Santiago de Chile -por enfermedad de Stupaczuk- como este domingo en Paraguay ante el también argentino Leo Augsburger y el extremeño Pablo Cardona.
La fortuna ha hecho que Stupaczuk y Lebrón vayan por la parte alta del cuadro junto a Coello y Tapia, por lo que no habría el siempre morboso Lebrón vs. Galán hasta la final. Durante el parón, el madrileño volvió a alimentar el enfrentamiento con unas declaraciones que dejaban en muy mal lugar al andaluz.

Por tanto, Galán y Chingotto tendrán como teóricos rivales en semifinales a Mike Yanguas y a Coki Nieto. Aunque, antes, tendrían unos teóricos octavos de final ante una de las parejas que más emoción despierta en Argentina, Los Mágicos Tolito Aguirre y Gonza Alfonso. Si ambos superan sus respectivos debuts se cruzarían en esa ronda. Los Mágicos, con su paso el pasado año por el A1 Pádel Tour, que sí contaba con más torneos en Argentina, sí se han dejado ver en más ocasiones en su país y tienen muchos adeptos.
Semifinal con morbo en Buenos Aires
En el cuadro femenino, el morbo estaba en saber por qué lado irían las nuevas campeonas del Asunción Premier Pádel P2. Bea González y Claudia Fernández sorprendían en Paraguay, primero, a Ari Sánchez y Paula Josemaría y, luego, a la nueva número uno, Gemma Triay, y a Delfi Brea. En Buenos Aires van por el lado del cuadro de estas últimas, por lo que podría haber una revancha en semifinales.
Brea será la gran atracción en este caso. La argentina, junto a Aranza Osoro y Claudia Jensen, son los grandes exponentes del pádel femenino en este país y de las que estarán pendientes más aficionados. Delfi Brea, junto a Gemma Triay, está cuajando una temporada excepcional y ambas comandan la 'Race' del FIP, con siete finales y cuatro títulos en ocho torneos.