Carlos Alcaraz ya conoce la primera piedra de su camino en Roma

Carlos Alcaraz ya conoce a su contrincante para debutar en el Masters 1000 de Roma, y no será otro que el veterano croata Dusan Lajovic, un consumado terrícola que pese a no estar en su mejor momento ni mucho menos, le va a poner las cosas muy díficil

Carlos Alcaraz ya conoce la primera piedra de su camino en  Roma
Dusan Lajovic disputando un partido sobre tierra batida a nivel ATP - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Masters 1000 de Roma ya está en marcha y poco a poco comienza a dejar pistas de lo que nos vamos a encontrar en el Foro Itálico durante las próximas dos semanas. Más allá de los muchos atractivos que tiene el torneo, todo un Masters 1000, se da la circunstancia de que es el gran evento previo a Roland Garros. Esto hace que se mire con lupa a todos y cada uno de los candidatos a besar el cielo en la tierra de París el 7 de junio. Especialmente a uno, Carlos Alcaraz, el actuañ campeón, que llega renqueante tras una lesión en el aductor que le dejó fuera de Madrid.

El español finalmente va a llegar para su debut en el Foro Itálico, donde ya tiene rival. La primera piedra en el camino del número 3 del mundo será todo un veterano de guerra, el croata Dusan Lajovic. El número 131 de la ATP es un jugador muy peligroso, que es capaz de ganar de varias formas, pero especialmente destaca por su revés a una mano muy poderoso. Eso sí, no llega ni mucho menos en un buen momento, aunque en Roma ya ha ganado tres partidos, dos de la previa, y el de primera ronda, en el que ha arrasado a Yoshihito Nishioka por 7-5 y 6-1, ganándose el derecho a medirse a Alcaraz el viernes.

Golpe al tenis local

Aparte de Carlitos hay mucho más, como el tenis italiano, que está en un momento tremendamente dulce, primero porque tiene a Jannik Sinner, quien es sin duda alguna el mejor de la actualidad. Además, en el torneo romano el de San Cándido va a hacer su regreso tras tres meses de sanción tras su positivo en clostebol. Pero aparte de él hay mucho más. Por ejemplo, está Lorenzo Musetti, quien ya ocupa un puesto dentro del top 10 de la ATP tras una gira de tierra muy destacada. Y tras ellos hay jóvenes como Matteo Arnaldi, Flavio Cobolli o Lorenzo Sonego. Pero precisamente a este último le han ido muy mal las cosas.

El transalpino, número 44 del mundo, se estrenaba ante un jugador procedente de la previa como Román Andrés Burruchaga, el 135, que a sus 23 años eliminó en el paso anterior a Pablo Carreño y ahora ha ido un paso más allá. Pese a medirse a uno de los grandes favoritos de la afición local, el sudamericano no ha dado opción alguna a su rival, pasándolo por encima en dos sets. Un 6-2 y 6-3 que ha dejado en silencio a la pista central romana. Ahora se medirá al ruso Karen Khachanov.