Desastre inicial del tenis español en Roma

Pablo Carreño consiguió una segunda oportunidad en el Masters 1000 de Roma, pero no ha podido aprovechar el entrar al cuadro como 'lucky loser', cediendo en un duro partido a tres sets contra el argentino Camilo Ugo Carabelli

Desastre inicial del tenis español en Roma
Pablo Carreño en el Masters 1000 de Roma 2025 - @InteBNLdItalia
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El tenis español ha comenzado de una forma muy irregular en el Masters 1000 de Roma, pues este miércoles en el primer turno de una de las pistas más míticas del circuito, la Pietrangelli, tenía la oportunidad de estrenarse ante el argentino Camilo Ugo Carabelli, pero no ha podido ser. Al español, lejos de su mejor estado de forma y que lleva todo el año peleando en Challengers para tratar de volver al top 100 de la ATP, no le ha dado la gasolina y ha terminado perdiendo en tres sets.

Carreño se coló en el cuadro final del torneo gracias a algunas retiradas de última hora, pues había caído en la fase final de la previa ante el argentino Burruchaga. Sin embargo, su posición de 8º cabeza de esa fase le dio acceso como 'lucky loser'. Sus sensaciones no habían sido buenas y el día de descanso tampoco parecía haberle venido especialmente bien tras los primeros juegos contra Carabelli. El argentino entró mucho mejor al duelo y muy pronto rompió el saque a Pablo. No una, si no dos veces, por lo que se puso con saque para el 5-1, pero en ese momento apareció la lluvia, que lo paralizó todo.

Casi una hora después volvieron los vestuarios y la situación no cambio. El asturiano estaba muy espeso y terminó perdiendo el set por 6 a 2. Tocaba remontar y las cosas no iban bien, así que era complicado ser optimista. Pero ahí apareció la experiencia de todo un ex top ten mundial, que poco a poco cogió el ritmo. De hecho, en el segundo parcial atropelló a su rival, que de repente vio como se le escapaba de las manos un partido que parecía tener controlado. Carreño forzó el tercer parcial con un brutal 6 a 1.

Una reacción insuficiente

Lejos de relajarse, Carreño arrancó con contundencia y muy pronto iba 2-0 con una rotura a su favor, pero ahí se desinfló, perdió los tres siguientes juegos y se vio obligo a empezar de nuevo una dura pelea de tu a tu. Pero no pudo ser y la mala deriva que atravesaba le jugó una mala pasada, tanto que concedió otra rotura, la misma que la posterior confirmación de Carabelli, colocó al sudamericano con un 5-2 que ponía el partido totalmente en sus manos.

Y no pudo ser al resto, pero con el saque fue otra historia y finalmente pudo cerrarlo con un 6-3. Además, esta victoria tiene un premio envenenado, pues en la segunda ronda se medirá al número 2 del mundo y actual campeón, Alexander Zverev, este viernes, en un partido que casi con total seguridad se va a disputar en la gran central del Foro Itálico.