Los internacionales del Betis: Scaloni presta ayuda a Pellegrini

El calendario de los cinco internacionales del Betis arrancó este pasado jueves con la Marruecos sub 23 de Chadi Riad y la Argentina de Guido y Pezzella. Hoy, posible día grande para Assane Diao y mañana, turno para Abde

Los internacionales del Betis: Scaloni presta ayuda a Pellegrini
Pezzella y Guido Rodríguez posan en el estadio del Betis con sus medallas de campeones del mundo con Argentina. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis llegó como un tiro al parón de septiembre, pero desde el regreso hasta este nuevo paréntesis de la ventana FIFA de octubre las cosas se han torcido bastante. El equipo verdiblanco sólo ha sido capaz de ganar dos de sus siete encuentros oficiales (con tres empates y otras dos derrotas). Además, volvió del primer parón con la baja de Sabaly, que se lesionó jugando con Senegal, y ha perdido para al menos tres meses a Marc Bartra, lo que agrava aún más el déficit en defensa que sufre Manuel Pellegrini, que se ha visto obligado a sobrecargar de minutos a otros efectivos y que estas dos semanas trabaja sin centrales. De los cinco jugadores internacionales que se han marchado con sus selecciones están sus dos únicos zagueros disponibles, el argentino Germán Pezzella y el marroquí sub 23 Chadi Riad, además de sus compatriotas Guido Rodríguez y Ez Abde, así como el canterano Assane Diao.

Pellegrini cruza los dedos para que el 'Virus FIFA' no golpee de nuevo en el Betis y le complique aún más las cosas. En este sentido, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, le ha prestado una valiosa ayuda al no alinear esta pasada madrugada a los dos verdiblancos concentrados con la campeona del mundo. Argentina ganó a Paraguay por 1-0 (con lío entre el exbético Sanabria y Messi), en un encuentro que los sobrecargados Pezzella y Guido vieron de manera completa desde el banquillo, sin jugar ni un solo minuto. Sí jugó el ayer Chadi Riad, que fue titular y completó el duelo en el que la sub 23 marroquí perdió por 0-1 ante la de Irak, en un amistoso en Casablanca de preparación para los Juegos Olímpicos.

Al menos, el mediocentro vio su quinta amarilla en el último duelo liguero ante el Alavés y no podrá jugar ante el Getafe; pero el central está obligado a jugarlo todo, ya que además su único compañero de demarcación sano, Chadi Riad, no está inscrito en la Fase de Grupos de la Europa League y el club no está teniendo encontrando facilidades para acudir al mercado para parchear este handicap. Argentina juega un segundo partido en la madrugada del próximo miércoles y, jueguen o no (en Perú, a las 04:00 hora española), Guido y Pezzella serán los últimos en reincoporarse a los entrenamientos del Betis, que el sábado 21 juega en tierras madrileñas.

Assane Diao busca dar otro salto este viernes

El calendario de los internacionales del Betis continúa este viernes con Assane Diao, que puede dar el enésimo salto en su meteórica carrera, que siempre ha avanzado con rapidez y que en las tres últimas semanas ha experimentado una explosión. Tras debutar con el primer equipo en la Europa League (un gol en dos partidos) y en LaLiga (dos goles en cuatro citas), el atacante nacido en Senegal y criado en Extremadura afronta en la sobremesa de hoy su posible debut con la selección española sub 21.

Cabe recordar que Assane Diao acaba de cumplir los 18 años, sopló velas el pasado 7 de septiembre, y que hasta el pasado verano ni siquiera había jugado en la sub 19 (se estrenó con la sub 18 en abril). La 'Rojita' de Santi Denia se enfrenta hoy a Uzbekistán en Taskent, en un partido amistoso en el que el posible estreno de la nueva estrella verdiblanca será uno de los principales focos de atención.

Este sábado, turno para Abde

Igual que Scaloni le ha ayudado, Pellegrini confía en que este sábado también le eche una mano Walid Regragui, seleccionador de la absoluta de Marruecos. El cuadro norteafricano disputa un amistoso ante Costa de Marfil, a partir de las 19:00 horas, y el técnico chileno espera que Ez Abde no tenga demasiado tiempo de juego; especialmente teniendo en cuenta que el martes (21:00 h) afrontan un duelo oficial ante Liberia en Agadir -el choque que fue suspendido por los trágicos terremotos de hace un mes-. El extremo llegó procedente del Barça y, sin tiempo para debutar, se marchó con su selección al día siguiente de haberse anunciado su fichaje por los verdiblancos. No tendrá respiro, pues en noviembre hay otra ventana y en enero previsiblemente se irá un mes a la Copa de África.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram