Mercado de fichajes del jueves 28 de Junio de 2023: rumores, movimientos, altas y bajas de fichajes hoy

Los últimos rumores, negociaciones y traspasos que están sacudiendo el mundo del fútbol contados en tiempo real

Mercado de fichajes del jueves 28 de Junio de 2023: rumores, movimientos, altas y bajas de fichajes hoy
Brozovic, uno de los futbolistas más nombrados en el día de hoy por su culebrón con el FC Barcelona y Al-Nasrr - Twitter - @FabrizioRomano
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Minuto a minuto

Hasta aquí lo más destacado del directo del Mercado de Fichajes del jueves 29 de junio de 2023 en los que hemos hablado de nombres como . Mañana continuaremos igual y así hasta la finalización del Mercado de Fichajes el próximo 1 de septiembre. Buenas noches.

Cristiano Ronaldo ya tiene nuevo entrenador

Será el tercer entrenador que el jugador portugués tenga desde que llegó a Al Nassr, su equipo actual, tras la etapa de Rudi García y Denko Jelicic. De acuerdo a UOL, Luis Castro ha aceptado la oferta del club saudí y dejará su puesto en Botafogo para asumir el cargo de entrenador en la próxima temporada. El contrato de técnico con Al Nassr será por un período de dos temporadas.

Monchi quiere a Ferran Torres

Ferran Torres está a la espera de conocer qué deparará su futuro mientras se encuentra en su lugar de origen, el campus de Foios. El Aston Villa, dirigido por Unai Emery, mantiene su interés en fichar al extremo valenciano. Según informa Mundo Deportivo, el club inglés estaría planteando al Barcelona una propuesta de cesión con opción de compra por un valor de 25 millones de euros.

Sin embargo, por el momento, esta oferta no resulta atractiva para el Barça. El club catalán no considera la posibilidad de una cesión y prefiere una venta, especialmente debido a que la cifra propuesta es considerada baja para un jugador que fue adquirido por cerca de 55 millones de euros hace tan solo una temporada.

El Cartagena anuncia a Héctor Hevel

El Cartagena ya ha empezado a afrontar con garantías la llegada de una nueva temporada en Segunda división, por lo que hoy ha anunciado las primeras incorporaciones. Los murcianos se han asegurado el fichaje de Héctor Hevel, quien llega procedente del Andorra.

Nueva ofensiva por Brozovic

Los saudíes siguieron presionando al centrocampista croata. Aunque el Barcelona está interesado en él, es muy difícil que haga una oferta al Inter de Milán.Respecto a Al Nassr, el croata habría pedido más para aceptar el fichaje y según Nicolo Schira, han subido su oferta para ofrecerle 25 millones de euros al año durante tres temporadas.Su traspaso se cerraría por 23 'kilos'.

Un nuevo pretendiente para Álvaro Morata

El equipo dirigido por José Mourinho está en busca de fortalecer su equipo, y en este momento están enfocados en mejorar su línea de ataque.

Están bastante inquietos por la situación de Morata en el Atlético de Madrid. De acuerdo con Calciomercato, el delantero español quiere que su cláusula de rescisión sea de 30 millones de euros, la cual podría reducirse a 15 millones de euros dependiendo de diversos factores. Esta circunstancia facilitaría que la Roma cuente con el delantero y refuerce su ofensiva en el equipo italiano.

El Spartak de Moscú tantea a Bongonda

El conjunto ruso ha presentado una oferta de 7 millones más bonus por el jugador belga más una serie de bonus. El Cádiz y sobre todo Manuel Vizcaíno siempre ha mostrado la prioridad de vender dentro del conjunto cadista. Veremos qué sucede en los próximos días.

Habrá reunión PSG-Mbappé

El culebrón por el jugador francés parece que llegará a su fin más pronto que tarde. El conjunto parisino se reunirá con el jugador para ofrecerle una renovación. Mañana se reunirán ambas partes para resolver su futuro. El Real Madrid está a la espera de lo que suceda. Kylian Mbappé ya rechazó la renovación con el PSG a través de una carta.

OFICIAL: Oier Zárraga nuevo jugador del Udinese

Ya lo adelantamos hace unos minutos, el ex centrocampista del Athletic Club ha hecho oficial su llegada al Udinese italiano.

Reunión del Barça con Dembélé

Ousmane Dembélé acaba contrato con el FC Barcelona en junio de 2024 y parece que sus representantes se han reunido con el club para acordar su renovación. 'El Mosquito' parece haber encontrado su sitio desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo. El jugador podría activar una cláusula para salir este mismo verano por unos 50 millones de euros, tal y como ha informado Mundo Deportivo. Sin embargo, el jugador ahora es feliz en Can Barça tras haber dejado atrás las lesiones.

Yunus Musah se decanta por el Milan

El centrocampista estadounidense del Valencia saldrá este mismo verano rumbo a Italia. Musah reforzará el centro del campo del Milan, tal y como ha apuntado Fabrizio Romano, aunque todavía tienen que negociar las cantidades del traspaso. Solo falta el acuerdo entre ambos clubes, pero el conjunto che pide 25 millones de euros.

Oier Zárraga, rumbo al Udinese

El centrocampista del Athletic Club saldrá este mismo verano para reforzar al conjunto italiano, tal y como ha informado el periodista Mateo Moretto en Relevo. Tras varias ofertas de algunos equipos de LaLiga y Segunda división, al futbolista le ha seducido más la opción del Udinese. El jugador ya se despidió de la afición rojiblanca hace unas semanas, por lo que su decisión ha sido más que meditada.

Oriol Romeu, objetivo prioritario ahora mismo por el FC Barcelona

El canterano azulgrana podría volver a la que fuera su casa tras varios años fuera de España desarrollando su carrera. Tras su gran año en el Girona, el centrocampista podría realar en Can Barça para ser el sustituto natural de Sergio Busquets, tal y como adelantan en Sport. El jugador tiene contrato con el Girona hasta 2025, con lo que ambas partes tendrán que negociar el acuerdo. Oriol Romeu regresaría al FC Barcelona doce años después al club con el que debutó en Primera división como futbolista profesional. Conoce a Xavi, ya que coincidieron en aquel vestuario en el que Romeu entrenó a las órdenes de Pep Guardiola.

El Manchester United cierra el fichaje de Mason Mount

Los Red Devils acuerdan el traspaso del jugador del Chelsea, Mason Mount, por una cifra en torno a los 60 millones de libras, casi 70 'kilos'. El jugador había entrado en los planes de Erick Ten Hag de cara a la próxima temporada y finalmente ya ha acordado los términos de su contrato. El inglés no contaba con muchos minutos en Londres y se marcha para probar fortuna en otro de los grandes del 'Big Six' de Inglaterra.

Luis Enrique ya está en París

El exseleccionador nacional se ha reunido en París en estos últimos días para debatir sobre algunos aspectos tanto de la nueva plantilla que tendrá en el PSG como los nuevos fichajes que llegarán este mismo verano.

Ferland Mendy podría salir del Real Madrid

El lateral izquierdo francés Ferland Mendy no ha tenido muy buenas actuaciones con el conjunto blanco y la llegada de Fran García también le dificultan sus minutos de juego. Según apuntan desde la SER, el futbolista podría tener ofertas tanto de Arabia Saudí como de Francia.

El Manchester United piensa en un sustituto para De Gea

La renovación del portero español con los Red Devils parece totalmente paralizada y actualmente le quedan horas para que expire su contrato con el club. Por si fuera poco, el Manchester United ya está pensando en un posible sustituto. Según ha apuntado Fabrizio Romano, el equipo inglés está en conversaciones con André Onana, el portero del Inter de Milan, en el caso de que finalmente David De Gea no renueve su contrato. El equipo italiano pediría en torno a los 50 millones por el portero camerunés.

D'Ambosio se ha despedido del Inter de Milan

El jugador neroazzurro se ha despedido del club tras nueve temporadas y media. El italiano se marchará como agente libre en busca de nuevos proyectos.

El Atlético de Madrid trata de cerrar el fichaje de Marciano

El canterano de la UD Almería podría cerrar su acuerdo con los colchoneros en las próximas horas. Los detalles de la operación aún no se han cerrado, lo último que se ha podido saber es que el Atlético de Madrid no estaría interesado en pagar su cláusula, que asciende a los 40 millones de euros. Andrea Berta estaría interesado en pedir una cesión con opción a compra al Almería. Por la parte del entorno del jugador ya parecen tener todo cerrado.

Pau Torres, cerca de firmar por el Aston Villa

El central del Villarreal parece que hará las maletas para reencontrarse con Unai Emery en el nuevo proyecto que encabezará Monchi en el Aston Villa. Tal y como informó Fabrizio Romano, altan aún datos para confirmar la salida del canterano del submarino amarillo, pero firmará con el conjunto inglés por 5 temporadas, hasta junio de 2028. Todo apunta a que el Aston Villa pagará menos que el valor de su cláusula, que asciende a 65 millones de euros.

Greenwood puede salir (cedido) del United

El joven jugador del Manchester United fue acusado de violencia de género, lo que provocó que fuese apartado del club. Aunque estas acusaciones han sido retiradas, el conjunto inglés está llevando a cabo una investigación interna para esclarecer los hechos.

Según los planes de Ten Hag, se buscaría una cesión temporal en lugar de una venta permanente. En el pasado, Greenwood había expresado a su círculo cercano que no tenía intención de volver a jugar para el club de su infancia. Sin embargo, aún no se han definido claramente los planes para su futuro.

Erik Ten Hag prefiere que el jugador sea cedido a un club europeo la próxima temporada y luego evaluar la situación. Greenwood aún tiene dos años de contrato restantes.

N’Golo Kanté se compra un equipo de fútbol

Kanté, que jugará la próxima temporada en Arabia Saudí, no sólo es noticia por irse a este destino, cada vez menos exótico en lo que al fútbol se refiere, si no porque se ha comprado un equipo de fútbol en Bélgica, el Royal Excelsior Virton, que militó en la Challenger Pro League (segunda división de Bélgica).

De la Fuente, tercer fichaje del Levante

Esto dice el comunicado oficial del conjunto granota:

"El Levante ha llegado a un acuerdo con Adrián de la Fuente para que se convierta en el tercer fichaje del primer equipo granota para la temporada 2023-24. El central firma para las próximas tres campañas, más una opcional, y aterriza en el conjunto de Orriols después de haber militado en el Villarreal CF durante los tres pasados años. Con el Villarreal B se convirtió en pieza indiscutible, participando en 88 encuentros entre la categoría de Plata y la Primera RFEF, consiguiendo seis dianas".

Vienen a por Pezzella

River Plate ha tratado de incorporar al central del Real Betis en este mercado, pero se ha encontrado con la negativa del club verdiblanco

El 'Mudo' Vázquez está libre... y ya se lo rifan

El ex del Sevilla ha acabado la temporada como uno de los mejores de la Serie B aunque sin poder conseguir el ascenso; sus números no dejan duda de que puede seguir rindiendo en Europa, aunque desde Argentina también lo reclaman.

Lucas Hernández se acerca al PSG

El lateral francés está en París para firmar por el PSG. Llegará cedido del Bayern de Múnich, que recibirá entre 48 y 50 millones de euros por el traspaso definitivo, según apunta Fabrizio Romano.

Glauder renueva con el Albacete

Lo contábamos hace unas horas pero ya es oficial. El defensor Antonio Cristian Glauder ha renovado su vínculo con el Albacete Balompié por una temporada más otra opcional, por lo que amplía su contrato hasta junio de 2024, como mínimo.

La última campaña disputó 29 partidos de liga, 27 de titular, en los que completó 2.051 minutos con la camiseta blanca, convirtiéndose en uno de los habituales del once titular de Rubén Albés en la segunda parte de la temporada.

Joselu Friaza ficha por el Xerez Deportivo

El delantero de 21 años recala en el Xerez DFC procedente del Elche CF. El atacante nacido en Estepa firma por 1 temporada más una segunda en función de objetivos.

Iker Kortajarena, nuevo jugador del Huesca

Esto dice el comunicado del equipo aragonés:

"Iker Kortajarena es ya el primer fichaje de la SD Huesca para la campaña 2023/2024. El mediocentro vasco llega a la disciplina azulgrana para las próximas dos temporadas, con opción a una tercera. Jugador zurdo de perfil ofensivo y carácter versátil, ficha libre tras formarse en las categorías inferiores de la Real Sociedad desde 2017 hasta su conjunto filial, con el que debutó de la mano de Xabi Alonso".

El futuro de Arnau Tenas

Ahora el FC Barcelona querría renovar al joven portero, replanteándose la primera decisión de dejarle salir.

Aridane (por oficializar) y dos fichajes más, las prioridades del Rayo de Francisco

La dirección deportiva vallecana trabaja ahora mismo en reforzar el centro de la defensa, donde el ex de Osasuna podría no ser el único; el lateral izquierdo y el centro del campo, donde busca un '8', tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo.

Álvaro Romero ficha por el Tenerife

En los 2 años de 1RFEF:

  • 23 goles y 9 asistencias
  • Sólo 3 jugadores hicieron más goles en la categoría
  • Jugador al que más penaltis le han señalado con 8

El Cádiz anuncia la renovación de Sobrino

Rubén Sobrino permanecerá en el Cádiz CF hasta la temporada 2026, habiendo firmado este jueves su nuevo contrato con el conjunto gaditano, club al que llegó la temporada pasada tras acabar su vinculación con el Valencia.

El tiempo se agota para Yannick Carrasco

Al FC Barcelona tan solo le quedan unas horas para tomar la decisión de ejercer o no la opción de compra firmada en enero por Yannick Carrasco. Por la cifra de 19 millones de euros, el club azulgrana podría llevarse al futbolista tal y como se firmó a principios de años.

Sitúan en la órbita del Sevilla a la revelación del Leeds que ya fichó Orta

En un Sevilla mucho más pendiente de acelerar el capítulo de salidas que el de entradas, donde ya tiene además dos nuevas caras (Gattoni y Pedrosa además de haber ejecutado la opción de compra por Loïc Badé), Víctor Orta tendrá también la labor de volver a la fórmula que tanto éxito dio al Sevilla en años atrás, es decir, fichajes de jugadores más jóvenes y que tengan margen para revalorizarse en el club de Nervión logrando así grandes ventas.

En las últimas horas ha sido colocado en la órbita del club de Nervión un futbolista del Leeds, este más desconocido para la afición blanquirroja. Se trata del neerlandés Crysencio Summerville. El internacional sub 21 por Países Bajos acaba de terminar su participación en el Europeo de la categoría y ahora es momento de que tanto el Leeds como él se sienten para tomar una decisión sobre su futuro.

La Real Sociedad negocia con el Nápoles por Le Normand

El Nápoles ha mostrado interés en Robin Le Normand, según el periódico italiano 'Corriere dello Sport'. El actual campeón de la Serie A, que no se alzaba con el título desde 1987, busca reforzar su defensa tras la marcha de Kim Min-Jae al Bayern de Múnich, que ha pagado la cláusula de 50 millones de euros del central coreano.

Bordalás insiste en una vieja aspiración para suplir a Enes Ünal

El entrenador del Getafe quiere un sustituto de garantías para el delantero turco, que se lesionó de gravedad en las últimas jornadas de la pasada campaña, siendo ese '9' Lucas Boyé.

El Villarreal hace oficial el fichaje de Comesaña

El joven mediocentro vigués pasará las pertinentes pruebas médicas junto al resto de sus compañeros a partir del 5 de julio en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza y posteriormente realizará su primer entrenamiento como groguet el 8 de julio en Miralcamp. Firma por cuatro temporadas.

Ángelo, muy cerca del Chelsea

El Chelsea se encuentra en las etapas finales de asegurar el fichaje de Ángelo, un joven talento del Santos que previamente había sido seguido de cerca por el FC Barcelona. El traspaso se espera que se complete por aproximadamente 15 millones de euros.

Según informes de Fabrizio Romano, el club londinense está considerando ceder al jugador una vez que se haya finalizado la operación por esta prometedora estrella nacida en 2004.

Sergio Barcia y Losada dejan el Celta de Vigo

Comunicado oficial del club celeste: Iker Losada y Sergio Barcia concluyen su etapa celeste. Los contratos de ambos futbolistas con el Celta B finalizan el 30 de este mes y emprenderán nuevos caminos que el RC Celta espera les lleven al éxito y les llenen de satisfacción y alegría.

Weah aterriza en Turín

Timothy Weah se encuentra actualmente en Turín tras su llegada a la ciudad. El talentoso futbolista francés ha sido cedido por el Lille a cambio de una suma de 12 millones de euros, y la Juventus ha encontrado en él un valioso delantero para complementar al ya existente Vlahovic. En estos momentos, el atacante se está preparando para completar los exámenes médicos y proceder a firmar su contrato con la Juventus.

Glauder, objetivo del Albacete

El Albacete se encuentra activo en el mercado de fichajes y también está trabajando en la renovación de jugadores cuyos contratos están próximos a expirar. Uno de esos casos es el de Cristian Glauder, un talentoso futbolista cuyo contrato finaliza el 30 de junio. El club manchego está haciendo todo lo posible para que continúe en el Carlos Belmonte la próxima temporada.

El conjunto manchego ha presentado una propuesta de tres años al jugador, quien ha decidido tomarse un tiempo para reflexionar sobre su futuro, ya que también cuenta con ofertas de equipos extranjeros. Esta situación está generando cierta expectación en torno al destino final de Glauder y se espera que la decisión sea tomada en los próximos días.

Giuliano Simeone podría vestir de amarillo

El ex del Zaragoza e hijo del 'Cholo' hará gran parte de la pretemporada con el Atlético de Madrid y luego tomará una decisión sobre su futuro, teniendo varias ofertas de Primera División y una nueva del Zaragoza.

Bomba

La lista de jugadores que quedan libres el 1 de julio

Este próximo sábado dará comienzo de manera oficial el nuevo ejercicio futbolístico. Muchos son los futbolistas que finalizan sus contratos quedando libres para fichar por cualquier equipo. Sergio Ramos, Milan Skriniar, Wilfried Zaha o Roberto Firmino son algunos de ellos.

Nuevo giro en el caso Mbappé

Ahora, según La Ser, no hay negociaciones entre el francés y el Real Madrid

Brozovic espera

El futbolista del Inter de Milán, que interesa a Arabia Saudí, concretamente al Al Nassr, y al Barcelona, ha decidido esperar a los azulgranas, según Mundo Deportivo. Por otro lado, Fabrizio Romano asegura que no ha habido aún ninguna reunión entre el club saudí y el jugador croata, uno de los favoritos para suplir a Busquets.

Zapater cambia Zaragoza por Canadá

El club canadiense Atlético Ottawa ha dado a conocer la emocionante incorporación de Alberto Zapater, exjugador destacado del Zaragoza. A sus 38 años, el experimentado centrocampista ha firmado un contrato que se extiende hasta finales de 2023, con la opción de una posible extensión hasta mediados de 2024. Esta noticia ha generado gran entusiasmo en el equipo y en los seguidores del fútbol en Canadá.

Pero Zapater no es el único español en irse al Atlético Ottawa, que también ha incorporado a Rubén del Campo, canterano del Atlético de Madrid, club que es propietario del equipo canadiense.

Las cifras de la oferta de Arabia Saudí a Kessié

La liga árabe quiere llevarse a grandes jugadores de Europa para hacer crecer su fútbol a una velocidad de vértigo. El barcelonista Franck Kessié ha sido uno de los tocados por el fútbol saudí, aunque no ha sido hasta ahora cuando Gerard Romero ha desvelado la cifra que el centrocampista tiene sobre la mesa. El Al-Ahli ofrece 20 millones de euros al Barça, mientras que al jugador le dan 10 millones por año, libres de impuestos.

El Dortmund, a por Arribas

Después de una gran temporada en la Primera Federación, a la joya de la cantera del Real Madrid le ha llegado la hora de dar un salto, aunque aún no está claro donde.

El joven español tiene muy difícil jugar con el primer equipo, puesto que su posición favorita es la de mediapunta. Por ese motivo, varios equipos de la Bundesliga alemana sondean su incorporación. Eintracht de Frankfurt, RB Leipzig, Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund, siendo este último, según Marca, los favoritos a hacerse con el joven madridista.

Tata Martino, de nuevo con Messi

A última hora de la noche del martes, el Inter de Miami hacía oficial lo que ya se sabía, la contratación de Gerardo Tata Martino como entrenador del club norteamericano de la MLS, donde esta temporada jugará Leo Messi.

Entrevista

El futuro de Zaniolo

Peleado con Mourinho, el atacante italiano debe volver a la Roma una vez acabada su cesión, aunque su deseo es salir de allí. "Me siento bien en Estambul y estoy jugando la Liga de Campeones. Entonces, si llega una buena oportunidad para el Galatasaray y para mí a finales de agosto, la tendremos en cuenta. Estoy abierto a todo. Empezando por la posibilidad de no moverme y quedarme en el Galatasaray, donde estoy muy bien. Sí, la Juve es la Juve, incluso sin Champions ni copas internacionales. De chico siempre les apoyé. Me gustaría jugar en la Juve".

¡Hola, hola!

Muy buenos días y bienvenidos a nuestro directo sobre el mercado de fichajes de hoy jueves, 29 de junio de 2023.

El mercado de fichajes de ayer estuvo marcado por varios nombres propios como el de Francisco, nuevo entrenador del Rayo Vallecano, Kai Havertz, que ya es jugador del Arsenal, Óscar Arias y su llegada al Recreativo de Huelva o Aridane, que cambia Pamplona por Vallecas.

El mercado de fichajes del 28 de junio de 2023 estuvo marcado por los importantes movimientos en primer lugar en la Premier League con el traspaso oficial de Kai Havertz al Arsenal por más de 70 millones de euros, también a falta de oficialidad Declan Rice se puede convertir en el traspaso mas caro de la historia de la Premier. Parece claro que en el Arsenal están dispuestos a asaltar el título de la Liga la temporada que viene y para ello están haciendo un importante desembolso económico para acabar con el dominio del Manchester City en las islas. Por otro lado el Olympique de Marsella hizo oficial el primer traspaso de la era Marcelino con la incorporación de Kondogbia procedente del Atlético de Madrid, cumpliendo así con el deseo del propio jugador.

Movimientos en La Liga

En LaLiga y LaLigaSmartBank varios fueron los movimientos que hubo como fueron la interesante oferta que ha recibido el Almería por Robertone de 10 millones de euros, la llegada de Oriol Rey como refuerzo a la UD Levante o el interés de Amdouni por parte del Valencia como recambio de Cavani, en información adelantada por ESTADIO Deportivo. También en el Sevilla, los de Mendilibar, de la mano de su director deportivo Víctor Orta, siguen buscando la incorporación de un delantero de garantías que acompañe o sustituya a En-Nesyri y suenan Roberto Moreno y Jonathan Bamba.

En el Betis por otro lado se monitoriza al mediapunta Lorient Julian Ponceau de 22 años que tiene contrato hasta 2025 y que en la última campaña marcó un gol y dio 4 asistencias. También se sigue desde Heliópolis a Matias Soulé, joven de 20 años que quiere salir de la Juventus en busca de minutos. Los verdiblancos estarían interesados en su cesión. En cuanto a los movimientos en los banquillos, a última hora del miércoles se hizo oficial la llegada de Francisco al Rayo Vallecano. No lo tendrá fácil teniendo en cuenta el listón dejado la pasada campaña por Andoni Iraola.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram