José Bordalás, prudente, tiene claros los objetivos del Getafe esta temporada

El técnico azulón, que busca reencontrarse con la victoria después de caer goleado ante el FC Barcelona, se centró en atar cuanto antes la permanencia de su equipo en la máxima categoría antes de pelear por competiciones europeas

José Bordalás, prudente, tiene claros los objetivos del Getafe esta temporada
José Bordalás busca atar cuanto antes la permanencia del Getafe en Primera - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Getafe vuelve a LaLiga EA Sports después de lo sucedido ante el FC Barcelona. El conjunto azulón, que fue duramente goleado por los de Xavi, busca no perder más puntos para no alejarse definitivamente de la lucha por competiciones europeas. El cuadro de José Bordalás se mide este fin de semana a la UD Las Palmas en un duelo del que estarán muy pendientes muchos clubes del campeonato doméstico.

Antes de enfrentarse al conjunto canario, una de las grandes revelaciones de la temporada, el técnico del Getafe pasó por sala de prensa. Fue prudente y no quiso centrarse en Europa, sino que afirmó que el primer y gran objetivo de sus jugadores es conseguir cuanto antes de forma matemática la permanencia una temporada más en Primera. Sobre este asunto, fue claro y expresó su satisfacción por la cantidad de puntos que han obtenido hasta el momento en LaLiga EA Sports.

Bordalás, muy contento con su situación en el Getafe

Durante la comparecencia, otra de las preguntas a las que se enfrentó fue su momento personal en el cuadro azulón. Bordalás, que es santo y seña de la afición getafense, se sinceró al respecto y quiso dejar claro que está “súper a gusto, como en casa. Tremendamente feliz”. Asimismo, expresó que “es algo que compartimos todos porque somos una familia” y quiso recalcar que está “tremendamente feliz” en el Getafe.

José Bordalás se vuelve a pronunciar sobre la posible convocatoria de Borja Mayoral con España

Otro de los aspectos por los que fue cuestionado el entrenador fue por la posible presencia de su delantero con el combinado nacional. El ex del Real Madrid está realizando una de las mejores temporadas de su carrera deportiva, y esto podría hacer que Luis de la Fuente cuente con él en un futuro no muy lejano. Bordalás considera que, si se le llama “será una buena noticia para nosotros y para la selección”.

“Siempre contesto lo mismo. Es un jugador nuestro, muy buen jugador. Estamos muy contentos. Está haciendo una magnífica temporada, y seguro que el seleccionador lo está valorando”.

Bordalás deja en el aire la presencia de Jordi Martín ante la UD Las Palmas

En cuanto al capítulo de ausencias, el técnico empezó por Jordi Martín, que padece una lesión en el hombro y comentó que no está al “cien por cien”. “Es posible que esté entre los convocados para ayudar al equipo. No me suelo quejar de las bajas ni antes ni después de los partidos. A pesar de que somos pocos efectivos, esto forma parte de la competición”.

Por otra parte, quiso confirmar la presencia de un futbolista del segundo equipo, dirigido por Gabi Fernández. Ante las ausencias por sanción de Alderete y Djené, Bordalás dio el nombre de Sergio Jimeno, del que considera que está “preparado” si lo necesita.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram