BAR 3-0 SEV

Barcelona - Sevilla: resumen, resultado y goles

ESTADIO Deportivo les ofrece, minuto a minuto, todo lo que acontezca antes, durante y después del encuentro entre culés y nervionenses, correspondiente a la jornada 20ª de LaLiga

Barcelona - Sevilla: resumen, resultado y goles
FC Barcelona - Sevilla FC en directo y online. - ED
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura

Minuto a minuto

Silbato

Finaliza el encuentro en el Camp Nou. Quince partidos consecutivos sin perder encadena el Barça, líder con ocho puntos de diferencia con el segundo, el Real Madrid. El Sevilla sigue sin carburar fuera, aunque aguantó casi una hora con un planteamiento ultradefensivo que, finalmente, no funcionó. Se quedan los de Sampaoli con dos puntos sobre el descenso. Enseguida, las crónica, las notas nervionenses y las reacciones.

Parada

Lo intenta Lewandowski de zurda, pero la atrapa Bono.

Disparo Potente

Lo intentó desde muy lejos Rakitic, pero su vaselina se marchó alta.

Disparo Potente

Primer remate entre palos de los visitantes: cabeceó Ocampos un córner a las manos de Ter Stegen.

Cambio

Fernando suple a Pape Gueye en los visitantes; en los locales, Balde y Ferrán Torres por Jordi Alba y Raphinha.

Cambio

Entran Ansu Fati y Marcos Alonso por Gavi y Araujo.

Gol o Balon

¡¡Gol del Barça!! 3-0: Jordi Alba la pone al corazón del área para que Raphinha, llegando desde atrás, empuje a la red ante la salida de Bono.

Disparo Potente

La falta la lanza Lewandowski rozando el palo.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Joan Jordán por una falta en la frontal a un Raphinha que se gustaba.

Salida fulgurante de Raphinha, que la manda a las nubes con su pierna mala algo escorado.

Gol o Balon

¡¡Goool del Barça!! 2-0: Sentencia Gavi, empujando a puerta vacía en el segundo palo un pase por bajo de Raphinha, que había sorprendido a la espalda de Rekik a pase de Koundé

Táctica 2

Lucas Ocampos ha salido al campo con un papel que incluía un mensaje para Jordán. A simple vista, el Sevilla cambia a defensa de cuatro, con Gudelj y Badé como centrales, Rekik de lateral zurdo y, por delante, doble pivote, con Rakitic de enganche. Lamela y Bryan Gil abiertos en banda con el recién ingresado como 'falso 9'. Una especie de 1-4-2-3-1.

Cambio

Ocampos sustituye al 'Huevo' Acuña

Lesión

Ojo que se ha lesionado Acuña. En una acción fortuita con Koundé, perdió el balón en la línea de banda y se quejó del aductor derecho.

Disparo Potente

Disparo lejano de Koundé que se va alto.

Disparo Potente

Buena penetración por izquierda de Bryan Gil, tras pérdida de Kessié, pero su centro, muy fuerte, se paseó por el área sin rematador

Gol o Balon

¡¡Gol de Barça!! 1-0: Kessié recibe de Raphinha dentro del área, aguanta y la deja con el exterior a la llegada de Jordi Alba, que cruza bien al palo contrario.

Parada

Atrapa Bono el cabezazo de Raphinha, que dudó entre devolverla al centro del área o rematar, tras centro de Pedri

Disparo Potente

Ahora centra de nuevo Alba y cabecea en plancha Gavi para que Gudelj desvía providencialmente

Disparo Potente

Cesión comprometida de Lamela, recuperación de Gavi y centro de Jordi Alba que cabecea muy forzado y desviado en el segundo palo Lewandowski.

77.987 espectadores en el feudo culé.

Cambio

Arranca la segunda mitad en tierras catalanas con doble cambio visitante:

Bryan Gil y Lamela por Óliver Torres y En-Nesyri

Silbato

Descanso en el Camp Nou, donde el Barcelona arrolló la primera media hora, con Bono evitando más de un gol, pero donde el Sevilla despertó en el cuarto de hora final y, sin crear peligro, sí tuvo más el balón y se plantó en campo contrario con valentía.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Rakitic por una entrada con la plancha a Araujo.

Silbato

Dos minutos de alargue en el Camp Nou.

Disparo Potente

Tiene un poco más de balón el Sevilla, que llegó a ir perdiendo 90-10 en la posesión. Falta llegar con peligro al área rival, como intentaron En-Nesyri (que no encontró a Rakitic) y Pape Gueye (que disparó muy alto de zurda desde la frontal).

Buena salida desde atrás de Badé y apertura para el centro-chut de Acuña, que ataja sin problemas Ter Stegen.

Parada

Derechazo de Lewandowski desde la frontal que desvía a córner con la yema de los dedos Bono.

Parada

Bono atrapa una acción de slalom de Gavi dentro del área, sorteando rivales

Parada

Triple ocasión local: Gudelj evita que Lewandowski fusile, luego es Bono el que evita el tanto del polaco y, tras el segundo córner, Araujo cabecea en el segundo palo ligeramente desviado

Primer cuarto de hora con los planteamientos esperados: bien pertrechado el Sevilla y monólogo barcelonista, fruto, sobre todo, de su espectacular presión tras pérdida.

Cambio

Se lesiona Busquets en una acción fortuita con En-Nesyri y pide el cambio. Entrará por él Kessié, ya que el veterano pivote, que sale por su propio pie, sufre un esguince en su tobillo izquierdo

Silbato

¡¡Arranca el encuentro en el Camp Nou!!

Táctica

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, presenciará el partido desde el palco para ver a los futuribles de su primera lista, con varios apuntados desde hace tiempo

Todo preparado en el vestuario nervionense

Táctica

Ya también tenemos ya el once de Sampaoli

Táctica 2

Xavi Hernández es el primero en desvelar su alineación

Ya está la expedición nervionense en el escenario del choque.

Entrevista

Un encuentro marcado por la negativa culé a vender entradas a los aficionados nervionenses, que tampoco podrán portar camisetas o distintivos de su equipo, lo que ha motivado la airada respuesta de un José María del Nido Benavente que está deseando volver a la presidencia.

Táctica

Con estos condicionantes, éste podría ser el once inicial del Sevilla, con la gran duda táctica de salir con delantero puro o 'falso 9'.

Un duelo que Sampaoli y Xavi analizaron de esta manera en la víspera, ofreciendo las siguientes convocatorias el técnico blanquirrojo y el azulgrana.

Tiempo añadido

¡¡Buenas tardes!! Bienvenidos al minuto a minuto del encuentro que enfrentará a partir de las 21:00 horas en el Camp Nou a Barcelona y Sevilla. Aquí os dejamos todos los detalles de cómo seguirlo en directo.

La eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey a manos de Osasuna (forzando la prórroga antes de caer en la misma con gol de Ez Abde) es el único desencanto del Sevilla FC en las últimas tres semanas. En realidad, desde que volvió del parón mundialista, el equipo de Jorge Sampaoli sólo ha caído esa vez y la visita liguera al Girona, de nuevo sobre la bocina, pasando con solvencia en el torneo del K.O. ante Velarde, Juventud Torremolinos y Linares (goleadas crecientes y con portería a cero), amén de sumar en el de la regularidad un empate en Vigo, amén de tres triunfos como local contra Getafe, Cádiz y Elche, rivales directos por la permanencia en Primera división. A domicilio, son ya tres meses y medio sin celebrar una victoria, Copa aparte. Desde el zambombazo de Gudelj en Palma de Mallorca, por lo que deberá redoblar esfuerzos para batir en el Camp Nou al intratable líder.

Y es que el Barcelona, que acumula seis triunfos en partidos oficiales, encadena en realidad doce, más dos empates (contra Espanyol y Real Betis, este último en las semifinales de la Supercopa de España, que ganó por penaltis el cuadro azulgrana), en los catorce compromisos posteriores al 0-3 del Bayern que lo apartó de la Champions League. En LaLiga, los de Xavi no caen desde la jornada 9 (en el Santiago Bernabéu). Un verdadero desafío para los blanquirrojos, que desean aumentar el colchón de dos puntos con la zona de descenso que abandonaron y no quieren volver a ver ni en pintura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram