El Chiringuito: El futuro de Sergio Ramos, entre Arabia Saudí, Italia... y Sevilla

Una vez más, como hace dos años cuando salió del Real Madrid como agente libre, el camero vuelve a ser vinculado al club que le vio crecer; en una noticia del todo contradictoria ya que el central de Camas aspira a cobrar un salario que en Nervión no se pueden permitir

El Chiringuito: El futuro de Sergio Ramos, entre Arabia Saudí, Italia... y Sevilla
Sergio Ramos y su familia no dan un paso sin que haya alguna cámara dispuesta a grabarlos. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El director deportivo del Sevilla FC explicó hace algunas semanas que la planificación de la 2023/2024 tenía ya su boceto, pero éste estaba a expensas de saber si el equipo lograba consumar su remontada en la tabla para meterse en Europa. Finalmente, la temporada ha acabado con un título y el billete continental ha sido ni más ni menos que para la Champions League, lo que asegura unos ingresos determinantes a la hora de afrontar un mercado estival que se ha abierto con la renovación de José Luis Mendilibar, las dudas sobre la continuidad de Monchi, que ha pedido un plazo para meditar su futuro... y con los clásicos rumores pomposos. Entre ellos, uno que no es nada nuevo: la posible vuelta de Sergio Ramos al club en el que se formó y del que salió, por la puerta de atrás, con sólo 18 años.

No es la primera vez que se especula con la vuelta de Ramos al Sevilla FC. Ya sonó con fuerza esa opción hace dos años, cuando el central terminó contrato y abandonó el Real Madrid como agente libre. El PSG se acabó haciendo con sus servicios al estar sobrado de recursos para satisfacer las altas demandas económicas del futbolista de Camas y, aunque cuenta ya con 37 años y su familia pide a gritos algo más de estabilidad en España, su caché sigue siendo elevado y eso hace que chirríe un poco la posibilidad de verle de nuevo de blanquirrojo, dos décadas después de su polémica marcha y tras ser considerado 'Non Grato' en Nervión en todas cada una de sus visitas como rival, con el punto álgido de los episodios de la 16/17 que le han costado a la entidad hispalense una sanción de cierre parcial de su estadio seis años después de los cánticos corales denunciados por LaLiga.

Lo único que está claro a día de hoy es que Sergio Ramos abandonará el PSG pero seguirá en activo. Está con más confianza que nunca después de dejar atrás el calvario de lesiones de su último año en Madrid y el primero en París. Este curso ha jugado 45 partidos (no sumaba tantas citas desde la 13/14) y ha anotado 4 goles. Reflexionará sobre su futuro y meditará los pasos a dar durante las vacaciones que emprenderá después de su participación en el encuentro de esta noche en el homenaje que el Real Betis rinde a su capitán, Joaquín Sánchez. En su mesa, según desveló anoche el programa 'El Chiringuito' en Mega, hay tres propuestas: los petrodólares de Arabia Saudí, una opción en la Serie A italiana... y ese regreso al Sevilla FC tan inverosímil para muchos.

"A Sergio Ramos, como ya dijimos, le habían hecho una oferta a la baja en la que le quitaban unos 5 millones de euros, de 12.250.000 millones a cerca de 8 netos. Me dicen que tiene alguna sugerencia de Italia, por supuesto de Arabia Saudí y siempre le quedará Sevilla, que tiene un color especial, que es el club del que salió para hacer fortuna en el Real Madrid. Esas son las tres opciones que tiene el central de Camas", señalaba el director de Ok Diario, Eduardo Inda, en el popular programa de A3Media presentado por Josep Pedrerol. En cuanto a las propuestas de Oriente Próximo, diversas fuentes aseguran que equipos como Al-Hilal y Al-Nassr están dispuestos a colmar sus expectativas.

Tras gozar de unos días de vacaciones tras festejar el sábado el título de campeón de la Ligue 1 con el PSG, Sergio Ramos llegó en la tarde de ayer al aeropuerto de San Pablo de la capital andaluza para participar este martes en el partido homenaje a Joaquín. Esperándole en la terminal estaban las propias cámaras de 'El Chiringuito', que le preguntaron por su futuro. Mientras cargaba maletas en un coche, en compañía de sus padres, su hermana y varios familiares, el jugador con más partidos en la historia de la selección española miraba a cámara con una sonrísa cuando le preguntaban por los rumores que -un año más- le sitúan en el Sevilla FC.

Ante la insistencia de Gonzalo Tortosa y cuestionado por esos tres posibles destinos para la próxima campaña (Arabia Saudí, Italia o Nervión, en el club en el que se formó), Ramos respondió que "aún no se sabe nada" de su futuro a corto plazo y, sobre sus preferencias, zanjó con un lacónico "Ya veremos, ya veremos". Desde luego, si sus aspiraciones son mejorar los 8 millones de euros que le ofrecía el PSG, la opción del Sevilla FC volverá a quedarse en el típico rumor estival, por mucho que el central siempre haya remarcado su amor incondicional por la entidad que le vio crecer como futbolista: "Soy sevillista y moriré siendo sevillista".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram