Se cuela en los planes de Luis de la Fuente para su primera convocatoria con la absoluta de España

El nuevo seleccionador español está muy atento a las evoluciones de Gabri Veiga, quien ha acabado de explotar con el primer equipo del Celta

Se cuela en los planes de Luis de la Fuente para su primera convocatoria con la absoluta de España
Luis de la Fuente, seleccionador español. - @SeFútbol
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Hace días que Luis de la Fuente, nuevo seleccionador español, inició su cuenta atrás de cara a la primera convocatoria oficial con la absoluta de España, algo que se producirá el próximo mes de marzo, cuando el día 25 España se mida a la Noruega de Erling Haaland. Un debut como seleccionador del combinado nacional para el que De la Fuente, poco a poco, va dándole forma a su lista y, también, a su primer once, el que podría presentar hasta seis novedades con respecto a la última alineación de España con Luis Enrique, ante Marruecos en el Mundial de Qatar.

Ya declaró Luis de la Fuente durante su visita a El Hormiguero que están viendo mucho fútbol, tanto visionado como en directo. De hecho, en las últimas semanas se le ha podido ver el Benito Villamarín tomando anotaciones durante el Betis-Barcelona, así como días después en el Camp Nou, con motivo de la visita del Sevilla FC y donde demostró su amor por los jóvenes culés. Y es que está siguiendo muy de cerca De la Fuente a jugadores como Balde, a quien le ha salido una dura competencia con Jordi Alba ante los ojos del nuevo seleccionador.

En la nueva ‘Roja’, lógicamente, se esperan novedades. Algunas se antojan prácticamente confirmadas, como la vuelta de Sergio Ramos, aunque será el propio Luis de la Fuente quien acabe resolviendo la incógnita. Otros nombres como el de Dani Ceballos o Zubimendi parecen tener también un sitio asegurado, pudiéndose sumar a ese grupo de nuevas incorporaciones futbolistas como Iago Aspas, Borja Iglesias, o Joselu, quienes lucharían por el puesto o los puestos de ‘9’ puro que, a buen seguro, se abrirán en la España de Luis de la Fuente.

Gabri Veiga se cuela en los planes de Luis De la Fuente

La gran novedad, sin embargo, podría ser otra muy diferente. Y es que en los últimos días, según informa El Nacional, se habría colado un joven talento en los planes del seleccionador español. Se trata del jugador del Celta Gabri Veiga, quien ya ha demostrado con creces que ha explotado en la elite y a día de hoy es uno de los jóvenes talentos más llamativos del fútbol español y europeo.

El gallego vive un gran momento de forma, sumando seis goles y dos asistencias en 22 partidos con el primer conjunto vigués. Tras dos temporadas alternando el filial con el primer equipo, el joven futbolista de Porriño (Pontevedra) ha acabado de explotar como celeste, ganándose la confianza de un De la Fuente que está muy atento a su evolución.

Luis de la Fuente conoce muy bien a Gabri Veiga de las inferiores de España, por lo que ahora se habría colado en los planes del seleccionador para la absoluta. "Para mí la palabra clave es 'equipo'. Estamos para sumar, no para restar. Un mal día en una competición te manda para casa. No tenemos muchas jornadas, no tenemos tiempo para tener dudas. Quiero 25 gladiadores, 25 espartanos que estén conmigo a muerte... Debemos tirar todos en la misma dirección”, ha explicado el propio De la Fuente sobre la selección que desea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram